Hay términos que cada día escuchamos y leemos más, pero no nos queda claro que quieren decir exactamente. El mundo cambia de una forma vertiginosa, se trata de un contexto cada día más sofisticado en un sentido, especialmente en lo que a comunicaciones se refiere, pero que tiene como objetivo la simplificación de todo, tanto lo laboral como lo personal. Una de esas expresiones que han surgido en los últimos tiempos, es modelo de negocio rentable.
De hecho, un modelo de negocio rentable se ajusta especialmente a lo que hemos comentado en cuanto a sofisticación pero con el objetivo de apuntar a la simplicidad y la eficiencia, por más que parezca algo completamente opuesto.
Podemos intentar una definición rígida para explicar qué quiere decir modelo de negocio, pero un enfoque más simple, nos llevará a una descripción muy comprensible. Un modelo de negocio es la forma o mecanismo que se pone en marcha con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad de una actividad económica. Obviamente que esto implica tener en cuenta todos y cada uno de los pasos.
En primer lugar, la optimización del producto, de modo que sea deseable para los potenciales clientes. Es importante tener claro que ese producto puede ser un servicio, algo cada día más requerido, sobre todo cuando el planteo está pensado para Internet. Ganar dinero por Internet es una realidad para miles o tal vez millones de personas en el mundo, y en general se trata de servicios.
Pero otros aspectos, además del producto, son los que se toman en cuenta en un modelo de negocio. Por ejemplo, tener muy clara la franja del mercado a la que se apunta, cómo llegar a esos clientes y mantenerlos o cómo servirlos mejor, son aspectos que se deben estudiar a fondo. Diferenciarse de la competencia, salir al mercado de una forma atractiva y mantenerse en él, son otros puntos fundamentales.
Tener un negocio rentable es algo más complejo que tener una buena idea y conseguir el capital para llevarla a cabo. Sin una excelente herramienta y planificación, algo que solo un buen modelo de negocio permite hacer, se compromete seriamente la viabilidad de cualquier idea.
En Franquicia de Impacto nos permiten desarrollar un modelo de negocio muy rentable y estructurado, puedes por ejemplo crear un sitio web muy profesional, sólo en muy pocos minutos. Desde ahí se puede tanto hacer un negocio propio como desarrollarlo para nuestros clientes.
Pero si queremos tener modelos de negocios rentables dentro y fuera de internet a la vez, también en Franquicia de impacto se aprende cómo hacer negocios rentables fuera de internet. El punto es, que con ese apoyo, se maximiza la rentabilidad y las ganancias comienzan a verse en forma inmediata.
En Franquicia de Impacto no sólo vamos a encontrar una grán opción para tener modelos de negocios rentables, vamos a encontrar un cambio radical en nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario