Hola estimados lectores. Creo que este artículo lo verán un tanto familiar algunos colegas, porque probablemente se apegará a varios sucesos de su vida como bloggers.
La vida blogger, no es tan fácil como muchas veces se piensa, actividades como planificar artículos, organizar el tiempo, pensar que publicar, estar informado de casi todo, muchas veces es un tanto estresante, pero la mayoría de los bloggers no somos tan exigentes, nos conformamos con que los artículos les sean útiles a los lectores, pero también nos agrada que comenten y compartan nuestras ocurrencias.
Tu vida de blogger empieza como quien no quiere la cosa, te creas un blog, tu primer texto, tu primera imagen, tu primer enlace....¡qué fácil es todo!.
La siguiente etapa de la vida de un blogger, es cuando te das cuenta de que eso que escribes lo lee alguien más, al principio asusta un poco, pero luego te acostumbras e incluso de vez en cuando te pone un comentario alguien que no conoces de nada, ¡muy bien muchacho!. Recomendaciones ¡el feedback engorda! no publiques por obtener comentarios publica teniendo la idea de que a otra persona le serán útiles tus ocurrencias, publica para aprender más, por ejemplo no todos somos buenos en la redacción o en la ortografía el escribir constantemente te ayudará a mejorar, recuerda la practica hace al maestro.
Un día te das cuenta de que eso que tu escribes lo lee alguien más, al principio asusta un poco, pero luego te acostumbras e incluso de vez en cuando te pone un comentario alguien que no conoces de nada, ¡muy bien muchacho!. Empieza eso que llaman feedback, ¡cuidado que engorda!
La etapa más estresante, más y más visitas, te debes a tus lectores, estás en todo momento a la caza de la noticia, empiezas a superar el ancho de banda de tu servidor, el blog va absorbiendo tu vida, un post, otro y otro ¡estás llegando a la cumbre de tu carrera! ¡eres superfamoso! Recomendaciones, relájate, organízate, planifica, si ya no puedes publicar diariamente y sientes que ya no tienes vida social entonces hazlo semanalmente 1 o 2 artículos por semana son suficientes (lo digo por propia experiencia) pero sin olvidar la calidad de tus artículos.
Se crea una comunidad alrededor de tu blog, tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, las visitas van aumentando, pones tu primer contador, tu primer mapa de visitas, si es posible con banderitas, ¡que se vea que eres internacional!
Y así llegamos a la última etapa, lo conseguiste, estás exhausto, ya no puedes más, se acabaron los artículos, por fin puedes descansar, tu obra será recordada por generaciones de internautas, te puedes ir en paz, ya cumpliste con la red. Esta etapa es un tanto graciosa porque a todos los bloggers probablemente nos ha pasado, que llegamos a un punto que nos aburrimos y nos cansamos, lo recomendable aquí es darse un descanso ¿por cuánto tiempo? solo tú lo sabes, los descansos offline son muy buenos para que regrese la creatividad, solo recuerda nunca dejes morir algo que te ha costado esfuerzos, desvelos, etc. así como todo profesional de la mercadotecnia no deja morir un producto o un servicio tampoco dejes morir tu marca personal o tu hobby.
Más y más visitas, te debes a tus lectores, estás en todo momento a la caza de la noticia, empiezas a superar el ancho de banda de tu servidor, el blog va absorbiendo tu vida, un post, otro y otro ¡estás llegando a la cumbre de tu carrera! ¡eres superfamoso!
Lo conseguiste, estás exhausto, ya no puedes más, se acabaron los posts, por fin puedes descansar, tu obra será recordada por generaciones de internautas, te puedes ir en paz, ya cumpliste con la red.
Espero que les haya sido útil el artículo tanto a los presentes como a los futuros bloggers, personalmente les digo que el ser blogger es un hobby excelente y que motiva al aprendizaje de muchas cosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario