viernes, 1 de marzo de 2013

Disidentes crónica de la “Gira Guazabara” por Bolivia



Disidentes inicia su gira por Bolivia (por segunda vez en su carrera) presentándose el 27 de Diciembre de 2012 en el mítico festival de la frontera, Villazón Verano Rock 2012 en su edición nro. 29, ante dos mil personas.

Luego viajan a la ciudad de Tupiza donde realiza cuatro shows, 29 y 30 de Diciembre de 2012 en el bar California, 4 de Enero de 2013 en Chumili bar y lunes 7 en la gran fiesta Regional de Reyes, convocados por la secretaría de cultura de la Municipalidad Autónoma de Tupiza, ante una cantidad incalculable de público ya que dicha fiesta convoca a toda la población tupiceña y de los alrededores.

Por último viajan a la ciudad de Tarija donde realizan el día 10-01-13 una charla en la Casa de la Cultura, en la cual abordaron los temas sobre la ley de la música, la autogestión y el intercambio cultural en cuanto al rock que se desarrolla en ambos países. Además la banda habló sobre sus experiencias en la realización de producciones musicales independientes, las que desarrolla desde sus comienzos. Dicha jornada finalizó por la noche con un show en el Teatro de la Cultura.

En ésta misma ciudad (Tarija) la banda se presentó el dia viernes 11-01-13 en el bar Xoxo, el día sábado 12, en el bar Balalaica, ambos a sala llena. Por esto, Disidentes xtendió su gira en dicha ciudad, presentándose nuevamente el Balalaica bar el sábado 19 y para coronar la gira la banda tuvo el privilegio de realizar 2 shows, el dia lunes 21 y martes 22, en el marco de los festejos oficiales por el 3er. Aniversario de la nueva constitución del estado plurinacional de Bolivia, realizado en un escenario instalado en el frente de la Gobernación de Tarija y siendo el mismo transmitido por cadena nacional (canal 7 de Bolivia). Además Disidentes  fue entrevistado por dicho canal, cuya nota pudo verse en el noticiero del mismo.

De ésta manera Disidentes retornó a Buenos Aires, habiendo realizado en su “Gira Guazabara” un total de 11 shows en 30 días.

No hay comentarios: