jueves, 3 de enero de 2013

Música: Tras 25 años The Cure regresa a la Argentina



The Cure volverá a la Argentina para ofrecer un recital en Buenos Aires, el 10 de abril de 2013 en el estadio River Plate. Robert Smith y compañía vendrán a nuestro país y al vecino Chile, en el marco de una gira por Latinoamérica, según confirmó Télam. Próximamente toda la info.

The Cure es una banda de rock británica formada en 1976 en Crawley, Sussex Occidental, Reino Unido. Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical pues en su dilatada carrera ha pasado por estilos muy distintos, desde depresivos sonidos góticos, hasta alegres éxitos pop. El grupo comenzó con un estilo post punk junto a bandas como Joy Division y Siouxsie & the Banshees (con canciones como A Forest o A Play For Today), este estilo de música evoluciono claramente en un sonido gótico o dark wave (música sentimental y depresiva con canciones como "Prayers For Rain" o "One Hundred Years").

The Cure también tiene estilos diferentes como música new wave optimista (Mint car o In between days) y hasta ciertos toques de electrónica ("Wrong number" o "The Walk"). No obstante, la apariencia estética característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y existenciales, han hecho que el grupo sea asociado con el rock gótico. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género: "Es tan triste que a The Cure se le siga llamando gótico. No somos categorizables. Supongo que eramos post punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. Yo toco música de The Cure, sea lo que sea que esto signifique."

Entre el año de su formación, 1976, y 2004, The Cure logró vender alrededor de 31 millones de discos en todo el mundo. Hasta 2008, The Cure ha editado 13 álbumes de estudio, treinta y cuatro singles y numerosos recopilatorios y reediciones.


No hay comentarios: