Miles de personas se habían congregado el viernes por la noche para presenciar las presentaciones de indie español, dijo la policía, pero cuando la capacidad de la sala quedó colmada hubo forcejeos y empezaron los botellazos.
Policías antimotines, algunos a caballo, intervinieron después que algunos de los que protestaban prendieron fuego a contenedores de desperdicios. Varios automóviles estacionados en el lugar fueron dañados y se colocaron objetos en llamas en la calle para obstruir la llegada de los vehículos policiales.
Cientos de jóvenes huyeron del lugar cuando empezaron a llegar las camionetas de la policía, según imágenes de video en el cibersitio de la agencia noticiosa Europa Press.
"Vi a miles de jóvenes bloquear las calles cerca del teatro cuando llegaban los camiones de bomberos y las ambulancias", narró el taxista Jesús González después de pasar por el lugar a las 3 de la madrugada.
El sindicato de la policía metropolitana dijo que la popularidad del acto tomó por sorpresa al concejo municipal de Madrid, copatrocinador.
MTV había programado otro concierto pop gratuito con actos musicales españoles en el mismo escenario el sábado por la noche. El canal de videos informó que el acto se llevaría a cabo "en acuerdo con la policía local, que accedió a reforzar la seguridad".
En un comunicado, MTV informó que "desafortunadamente" la noche quedó empañada por un disturbio que ocurrió afuera de la sede", y añadió que condenaba todos los actos de violencia.
El concierto de dos días, organizado por segundo año consecutivo, se denomina "MTV Madrid Beach".
No hay comentarios:
Publicar un comentario