jueves, 28 de junio de 2012

Teatro: "Buscando a Harold" últimas dos funciones


La obra teatral "Buscando a Harold" brindará las últimas dos presentaciones el 30 de junio y 7 de julio a las 21.30 hs.

Con la voluntad de acercar al espectador a una nueva y desconocida experiencia teatral, "Buscando a Harold" fue en Córdoba una de las primeras obras que basó su propuesta sobre los criterios del "teatro doméstico" o "teatro en casas", con el objetivo de establecer con el público un diálogo más vivo y cercano; para ello, y durante más de un año, el actor y director Fernando Berretta abrió las puertas de su monoambiente de barrio Ducasse para que sábado tras sábado, los espectadores pudieran compartir el escenario con la pareja de actores, rompiendo los esquemas establecidos en el teatro más clásico.

Las últimas funciones se presentan en la Oficina 10 de la Galería Nuevo Pasaje Muñoz (9 de julio 40) como parte de las actividades que organiza "Fundación Club del Centro", constituida recientemente con el objetivo de revitalizar al microcentro de Córdoba a través de actividades culturales como obras teatrales, conciertos, exposiciones, lecturas y presentaciones de libros, entre otros. Esta iniciativa es llevada a cabo por Manuel Zeler Kraut, Florencia Efkhanian y Wenceslao Torres.

La entrada tiene un valor de $40 ($30 para estudiantes y jubilados) y se adquiere de manera anticipada al teléfono 0351 155 510473. El cupo de asistentes es de 20 espectadores.

Sobre "Buscando a Harold"

Una pareja desgastada, corroída por el tiempo, da su lucha final en busca de recuperar su envejecida relación. En el curso de una conversación normal, ella confiesa tener un amante y él una prostituta de tiempo completo. En esta situación en la que se encuentran los personajes (la lejanía de lo cotidiano, la necesidad de recurrir a anécdotas marginales, la represión, los brotes de hostilidad), comprobamos que este status quo que constituye el motor, fundamento de la crisis de las formas de convivencia tradicionales contenidas en las instituciones del matrimonio y de la familia, dentro de un prisma de concepción burguesa.

No hay comentarios: