Música: Recordando a Count Basie, un grande del Jazz
Su primer trabajo profesional consistió en acompañar a intérprete de vodevil y en formar parte de un grupo musical que se formó en Kansas City en 1927. Tras trabajar también en una productora de películas mudas, se unió a los “Walter Page’s Blue Devils” en julio de 1928.
Basie abandonó el gremio a comienzos de 1929 para tocar con otras orquestas, entre las que estaba la liderada por Bennie Moten. Tras la muerte de éste, en 1935, Count trabajó durante un tiempo como solista antes de formar su propia orquesta inicialmente llamada “Barons of Rhythm“.
En ese grupo se incorporaron muchos miembros de la banda de Moten como Wlater Page, Freddie Green, Jo Jones y Lester Young. Jimmy Rushing se convirtió en el cantante.
El conjunto logró establecerse en el “Reno Club” de Kansas City y empezó a darse a conocer a través de la radio y del mismo modo de hizo popular a nivel internacional logrando grandes éxitos.
El periodista y productor John Hammond, tras escucharles, les recomendó a varios agentes y compañías discográficas. Como resultado de ello, la orquesta se marchó de Kansas en 1936 y firmó un contrato con el “Grand Terrace” de Chicago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario