martes, 15 de mayo de 2012

.-Teatro-.
Los 39 escalones una comedia cargada con un poco de drama. 



El día Sabado 19 de Mayo se presentara Los 39 escalones en el Teatro Real (San Jerónimo 66) a las 21 horas. Llega la adaptación de la popular obra de Alfred Hitchcock protagonizada por Fabián Gianola, Fabián Mazzei, Laura Oliva y Nicolás Scarpino. Anticipadas de $ 105 a $ 175 en puntos de venta de Autoentrada en los shoppings de la ciudad.

“Los 39 escalones” no hacen referencia a una escalera, sino más bien a una organización mafiosa que persigue a Richard Hannay (Diego Ramos), luego de que la Annabella Smith (Laura Oliva), la sensual espía que había llevado a su casa la noche anterior, amaneciera acuchillada en su living. Desde ese momento, Hannay protagoniza una intensa persecución por los Estados Unidos donde se encuentra con policías, guardas, granjeros, profesores y espías que a veces lo ayudan y otras veces entorpecen su huida.

Esta obra de Alfred Hitchcock y John Buchan´s (adaptada para teatro por Patrick Barlow), producida en argentina por Javier Faroni y dirigida por Manuel González Gil, es una muestra de talento y un sinfín de recursos con los que tan sólo cuatro actores logran interpretar más de 150 personajes.

A nivel mundial, la obra ha sido galardonada con dos premios Tony en Broadway y un Laurence Olivier a la mejor comedia en Londres, mientras que en Argentina, Nicolás Scarpino y Laura Olivo recibieron el premio al mejor “Actor/actriz de reparto en comedia dramática y/o comedia” durante los premios Ace 2010.

La escena del tren es una de mis favoritas ya que intensifica el absurdo que caracteriza la obra. Por un lado, los actores simulan el movimiento ondulante del tren y cómo se les vuela el sombrero cada vez que abren la ventana. Por su parte, cuando se detiene el tren, Scarpino y Gionola protagonizan una decena de personajes que van cambiando sus voces y actitud según el sombrero que llevan puesto.

En una época plagada de inseguridad, miedos y tristezas, “Los 39 escalones” brindan una alternativa divertida para dejarse llevar por la risa; es una excelente dosis para reactivar endorfinas.

No hay comentarios: