miércoles, 15 de junio de 2011

Música
Charly Garcia la leyenda viva del Rock en el Orfeo.



El día sábado 18 de junio se presenta Charly García en Orfeo Superdomo (Cardeñosa 3450) a partir de las 21.30 horas. Presenta oficialmente su disco Kill Gil y repasa sus clásicos. Anticipadas de $ 120 a $ 430 en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall y en orfeosuperdomo.com.

Tras protagonizar un episodio dramático causando destrozos dentro del hotel mendocino en el que se hospedaba, el 9 de julio de 2008, fue internado en el Policlínico de Cuyo, donde se le diagnosticó neupsiquiátrica. Experimentó una gran mejoría en su estado, por lo que esperó una orden judicial que posibilitase su traslado a la quinta de Palito Ortega, en la localidad bonaerense de Luján. Allegados al intérprete revelaron a la agencia de noticias DyN que el músico había recuperado 15 kg de peso, contaba con un nuevo par de anteojos para mejorar su visión y había cumplido un tratamiento estético de odontología. Los voceros dijeron que el estado general de salud de García había mejorado notablemente y señalaron que esa situación alentaba su posible externación. Además, resaltaron que un estilista le había realizado un «nuevo y moderno corte de cabello».


Fue trasladado a la quinta de manera discreta el día 21 de octubre y festejó de muy buen humor su cumpleaños número 57 dos días después, con amigos y gente cercana. Estuvieron en la celebración León Gieco y su ex-manager, entre otros, con los que Charly García realizó una zapada. Pedro Aznar no asistió ya que se encontraba en la ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba), en uno de los recitales de la gira de su nuevo disco, Quebrado. En la mitad del recital, Aznar hizo una llamada a García para cantarle el feliz cumpleaños.


Charly García pasaba sus horas de tratamiento en la quinta de Palito Ortega, viendo los partidos de River Plate (equipo del cual es hincha), corriendo por el jardín, nadando en la piscina y grabando nuevas canciones.
El 30 de marzo de 2009 dio un recital sorpresa en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján. Las vallas de contención cedieron ante la euforia de la gente. Tocó 7 temas en 35 minutos y después se retiró en una camioneta, rumbo a la quinta de Palito Ortega.


Para el retorno de García en Perú, durante el 2009, el músico había aumentado 20 kg. En la actualidad tiene un peso acorde a su altura: mide 1,94 m y pesa 85 kg.


En el año 2010 volvió a Uruguay para dirimir la causa abierta tras la agresión denunciada contra un paparazzi. Fue absuelto y ese mismo mes (enero) un «muy recuperado» García brindó —tras siete años— un recital en el país, más precisamente en el estacionamiento del hotel Conrad de Punta del Este. En el mes de mayo se presentó en un anfiteatro romano en Israel y tocó el Muro De Las Lamentaciones. Cabe destacar que cada recital muestra a un García más lúcido.


En el mes de octubre de 2010 se supo de la preparación del nuevo trabajo de estudio Charly García, el disco Kill Gil, que tenía prevista su fecha de salida para unos años antes, de no ser porque las canciones de dicho disco fueron filtradas en Internet. Sin embargo, García realizó nuevos arreglos en las canciones y finalmente su nuevo y último álbum salió a la venta en el mes de diciembre.


Tras una serie de conciertos presentando el nuevo trabajo, García se presentó en abril de 2011 en el festival Vive Latino, donde fue, junto al regreso de Caifanes, la principal atracción.


Durante las presentaciones de Joaquin Sabina en Argentina en el estadio Luna Park, Charly fue invitado junto a Andrés Calamaro y Fito Páez, donde tocó junto a Sabina los temas No voy en tren y Es mentira.
Actualmente, continúa realizando diversos conciertos por Sudamérica, donde se lo ve mucho mejor de salud.
(www.wikipedia.org)

No hay comentarios: