Minutos después, y también en la red social del pajarito, Estefanía tipeó: “Pidió que no aflojemos. Estoy más fuerte que nunca”.
Patricio Santos Fontanet, condenado a 7 años de prisión por la tragedia de Cromañón, se encuentra internado y detenido en un sanatorio psiquiátrico de Córdoba debido a una fuerte depresión.
“Lo del rosario es increíble, Francisco lo mandó por intermedio de un allegado a la familia y la banda”, le detalló a Clarín Estefania Miguel. Y agregó: “El mensaje fue ‘que tenga fuerza’”.
El regalo, que llegó directamente desde Roma, está en Buenos Aires
y la señora de Fontanet le adelantó a este diario que “se lo voy a llevar a la clínica”.
Después de la tragedia de Cromañón en la que murieron 194 personas -y cuando el ahora Papa Francisco era cardenal de Buenos Aires-, Bergoglio recibió a los músicos del grupo Callejeros y les pidió que “no bajen los brazos”.
“Francisco siempre les brindó su apoyo. Pero que lo haga en este momento nos conmovió muchísimo. La verdad no lo esperábamos. Fue una recarga de energía y fuerzas”, puntualizó la mamá del pequeño Homero.
Mientras tanto, en el plano judicial, el abogado de Fontanet, Marcelo Brito, solicitó un par de semanas atrás que se traslade a su cliente a una cárcel de Cruz del Eje donde "puede cumplir su condena y continuar con el tratamiento que necesita".
Casi al mismo tiempo, el fiscal de Cámara, Jorge López Lecube, pidió que el ex cantante de Callejeros sea trasladado al penal de Ezeiza para que haga efectivo allí el cumplimiento de la pena que le impuso el Tribunal Oral en lo Criminal 24.
A todo esto, la justicia cordobesa ya le realizó dos pericias cuyos resultados determinaron que “trasladar al músico pone en riesgo la vida de él y la de terceros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario