lunes, 25 de febrero de 2013

Las chicas Disney se vuelven malas y sucias en Spring Breakers



Hay ladrones y ladrones, o como en este caso, ladrones y ladronas. Porque no es lo mismo que te robe un maleante de tres al cuarto a que lo hagan cuatro angelitos con las caras de Vanessa Hudgens, Selena Gómez, Ashley Benson y Rachel Korine, protagonistas, junto a James Franco (127 horas, El origen del planeta de los simios) de la película que promete ser uno de los bombazos de la temporada: Spring Breakers.

La trama es casi una anécdota: cuatro estudiantes de instituto conciben la feliz idea de atracar un restaurante para pagarse un viaje de estudios. La operación se tuerce y las muchachas acaban entre rejas, aunque la policía no tiene más remedio que liberarlas cuando mira sus carnés de identidad. En esas aparece Alien (James Franco), un jeta de mucho cuidado, traficante de armas y drogas en la costa oeste de Estados Unidos, que planea utilizar a las chicas para dar un gran golpe.

Las cuatro chicas se sumergen a partir de ese momento en un mundo de vicios y excesos, sexo, drogas y alcohol, en el que Alien actúa como su amigo, protector, guía y ocasional amante. ¿Su afecto y atenciones son auténticas o tan solo les presta su ayuda para utilizarlas en sus crímenes?

Spring Breakers está escrita y dirigida por Harmony Korine, guionista y realizador independiente que saltó al primer plano de Hollywood en 1995, cuando tenía solo 19 años, por el libreto de Kids, la ópera prima de Larry Clark. Dedicado desde entonces a la producción de cortos y trabajos documentales de temáticas turbulentas, Spring Breakers es su primer aldabonazo en el cine comercial, y lo hace acompañado de un valor seguro (James Franco) y cuatro de las actrices más deseadas del momento. La película se estrena en Estados Unidos el próximo 22 de marzo.

No hay comentarios: