domingo, 30 de diciembre de 2012

Cine: Las peores películas de 2012


Este año que se va fue todo un éxito para la industria en cuanto a recaudación y cantidad de películas estrenadas en los cines nacionales.

Sin embargo, dentro de tanta oferta es imposible que todo sea bueno. Por ello hemos accedido a los principales referentes del cine en Estados Unidos (Rolling Stone, Indiewire y Rotten Tomatoes, entre otras) y les traemos los filmes en los que todos coinciden en señalar como los Peores del 2012 y que seguramente serán "premiados" en abril del año que viene con algún que otro Razzie.

BATTLESHIP: BATALLA NAVAL

En esta película, todos los expertos han coincidido. No hay medio que no coloque a este filme entre la lista de las peores del año.

Ni siquiera la presencia del realizador de "Hancock", Peter Berg pude darle algo de brillo a esta película que apuntaba directa y alevosamente a convocar gente a los cines a través de nombres convocantes como Taylor Kitsch y Rihanna, junto a actores de renombre como Liam Neeson, pero en un filme sin ningún condimento especial más que efectos especiales sin sentido.

Según los expertos, todo en “Battleship” parece de segunda mano, ya usado en películas del género anteriormente y mucho mejor. Algunos dicen que uno sabe cuando una película de verano es mala: Los estudios la llevan primero al exterior antes de estrenarla en EEUU.

Desde la primera escena nada parece tener sentido en esta película (Aliens que tienen naves que sólo pueden flotar en el agua pero no pueden volar, pese a venir del espacio exterior). Claro está que la idea de que viejos barcos militares yanquis puedan destruir naves de una nueva generación que vienen de otra galaxia, es más que ridículo. Y si pensamos en las actuaciones... no hay palabras para definirlas.


ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS

El libro de Seth Grahame-Smith en el que se basa la película es inteligente, divertido y capaz de jugar con la historia de un presidente icónico de Estados Unidos sin que eso suene mal.

Sin embargo, a la hora de caer en manos del ruso Timur Bekmambetov y a pesar de que el propio Grahame-Smith escribió el guión, el filme no tiene practicamente nada de divertido y hasta hay escenas que dan un poco de vergüenza ajena como aquella en la que un joven Abe le declara la guerra a los vampiros por haber matado a su madre.

Ni siquiera el efecto ayuda a que la película sea medianamente interesante y tan sólo el protagonista, Benjamin Walker, es quien se salva un poco de las feroces críticas de los portales mencionados.


ÉSE ES MI HIJO

Señalada como la peor comedia del año por lejos, Adam Sandler vuelve a estar en este desgraciado ranking luego de que el año pasado "Jack and Jill" fuera la gran destacada de los Premios Razzie.

En esta comedia, Sandler tiene en Andy Samberg (a quien en Estados Unidos se lo señala como su sucesor), a su contrafigura. Para colmo de males, esta película tarda nada menos que 114 minutos, para contar la historia de un padre degenerado que "educa" a su torpe hijo. ¿Los temas que se tocan en la película? violación, pedofilia e incesto.

Demasiado pesados son estos tópicos como para no acertar a la hora de bromear con ellos.


ALEX CROSS

Tyler Perry venía de hacer una serie de películas bastante pobres en el rol de "Madea", personaje que él escribe, produce y dirige. Pero a la hora de llevar al cine las precuelas de "Besos que matan" y "Telaraña", ambas con Morgan Freeman en el rol del detective Alex Cross, creación literario del gran James Patterson.

Esta vez, Tyler Perry tiene la misión de ponerse en la piel de este detective que junto a su compañero Ed Burns deben capturar a un malvado villano encarnado nada menos que por Matthew Fox que pasó de ser el adorable Jack de "Lost" a un tipo que mete miedo.

Los diálogos entre los amigos policías son bastante pobres y las críticas tienen que ver con que el guión está adaptado para la gente que cree que "CSI: Miami" es demasiado intelectual.

Hasta el mismísimo Jean Reno parece un actor de poca monta en este filme que conviene dejar pasar de largo.


BÚSQUEDA IMPLACABLE

Dicen que segundas partes nunca son buenas. Según "Rolling Stone", este filme es "horrible" incluso sobre "Los Indestructibles 2', señalada por muchos como una mala película..

Lo que mas llama la atención a los diferentes especialistas de la industria es la diferencia entre la primera película y esta secuela ni siquiera sigue la fórmula de la "Taken" original.

Según Indiewire, "Taken 2" es el peor tipo de un producto de Hollywood al generar cero suspenso, no sorprender al espectador y de alguna manera, dejar un final demasiado abierto.

A pesar de todas las críticas feroces, lo cierto es que para el mundo entero la secuela fue un exitado de taquilla. Incluso en Argentina, 892.000 espectadores fueron a verla y la colocaron en el 9° puesto del ranking anual.


No hay comentarios: