Black Dog es una banda tributo a “Led Zeppelin”, que se forma en la mediterránea Ciudad de Córdoba en el año 2006, a instancias de una idea del productor Héctor "Perro" Emaides, quien convoca a Jorge "cuerda" Tarnavasio, histórico guitarrista de la mítica banda Praxis desde 1986.
Entre Cuerda y el Perro reclutaron a los demás músicos: Daniel Tita (ex - Caín y en ese momento también integrante de los reformados Praxis) fue el elegido para el puesto de bajista, mientras que el de baterista fue para Fernando “Coco” Yannello, confeso fan de Zeppelin y Bonham, y que en otra banda mítica del rock cordobés (Bulldog), allá por los tempranos 90, solía deleitar al publico con su versión del solo de Moby Dick.
Los tres músicos venían de escuchar a “Led Zeppelin” de toda la vida, por lo que ponerse en los zapatos de Page, Jones y Bonham les resulto natural. Faltaba lo más difícil, lo que en una banda tributo salta a la vista: “el cantante”. Los agudos y la personalidad de Plant no son para cualquiera. Y la elección recayó sobre Esteban Kabalin. La formación se completó con Alejandro Arias en su carácter de tecladista invitado, en forma permanente. El 29 de agosto de 2008 la banda se presentó en la Ciudad de las Artes para grabar su primer DVD. Allí Black Dog contó con el apoyo de un trío de cuerdas integrada por Celina Reyes en viola, Julieta Duret en violín y Helen Djonk en violoncello, todas integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial.
Luego de un impas de un poco más de dos años, “Black Dog” vuelve al ruedo, con nuevo cantante, Morry Torres, un joven músico de 23 años que encajo perfectamente con el trío Tarnavasio – Yanello - Tita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario