sábado, 8 de septiembre de 2012

Cobertura: Loquero y Dos Minutos sobredosis de punk rock!!!


El jueves por la noche se presentaron en el reducto del abasto, casa babylon, los oriundos de Valentín Alsina: 2 minutos, antecesidos por los marplatenses Loquero, y los locales pini punks. Con una buena concurrencia de público, sé pudo ver una buena dosis de punk rock de alto voltaje.

Después de los créditos locales, se presento el primer número fuerte de la noche, Loquero, que provoco los primeros pogos de la noche. Lo de los marplatenses fue grandioso, con una solida base rítmica, apoyado principalmente en un joven baterista muy sólido tras los parches, la guitarra efectiva de Yamando, y un frontman como lo es Chary, que sin exagerar esta en el top tres de los cantantes más rabiosos del punk argento. Un tema tras otro, yendo del hardcore, el grunge y principalmente el punk old school, fue muy sólido y efectivo la performance de los oriundos de la ciudad feliz. Repasaron temas de todos sus discos y principalmente en su último Cd grabado el año pasado en Niceto club (bs as). Pasó loquero y faltaba el plato principal de la noche: 2 minutos.

Los de Valentín Alsina, lamentablemente no estuvieron a la altura de las circunstancias, y se noto por momentos en el malestar del público presente, con una formación actual que ya tiene más de 7 años de existencia, fue raro ver como la leyenda se derrumbaba. con un mosca visiblemente deteriorado, debido a la gran ingesta de alcohol previa, hizo que pueda cantar tan solo 4 temas en su totalidad, delegando su rol al publico o algún molesto que se proponía ser más que la banda y subirse al escenario a cantar, provocando la molestia de los plomos de la banda. La formación se completa con el histórico bajista Papa, los guitarristas Pedro y Pablo, y el baterista Monti (de muy baja performance, tanto en los comienzos o los tiempos de los temas).

Recorriendo gran parte de sus primeros discos, pasaron clásicos como Otra mujer, borracho y agresivo, postal 95, demasiado tarde, acuaman, no me molestes y ya no sos igual entre otros, sin obviar temas de su último disco: un mundo de sensaciones.

Paso una vez más dos minutos por Córdoba, dejando una baja imagen a lo que su historia respeta, y con el respaldo de los colegas de loquero, que hicieron una noche más que agradable.


Crónica por Nicolás Rojas

1 comentario:

Krista dijo...

Coincido con la crìtica, lo de 2' fuè patètico y muy triste... a esta altura pagar una entrada de $70 para presenciar esa performance lamentable NO DÀ. Paguè la entrada para ver a Loquero y lo ùnico que puedo decir es gracias a estos tipos, eso es punk y no presentarte en estado vegetal a cantar tres temas de los cuàles les pifiaste a dos... si algùn fan de 2' quedò conforme con ese "show" yo ya no entiendo mas nada...