“La gran cantidad de evidencia presentada durante el juicio demuestra que Samsung copió más de lo que nosotros pensábamos. Las demandas entre Apple y Samsung van más allá de las patentes y el dinero. Hacemos estos productos para el disfrute de nuestros consumidores, no para que los competidores nos los copien de forma flagrante”, celebraron desde Apple, que reclamó la originalidad de sus patentes por el diseño, la tecnología de zoom táctil, la disposición de los íconos en la pantalla y otro tipo de gestos de interacción con la pantalla.
Pero desde Samsung no se dieron por vencidos: en otro comunicado señalaron que el veredicto debe ser visto “como una pérdida para el consumidor ” y que “ dará lugar a un menor número de opciones, menos innovación y posiblemente a precios más altos ”. Y sostuvieron: “Resulta desafortunado que la ley de patentes pueda ser manipulada para darle a una empresa el monopolio de los rectángulos con esquinas redondeadas, o de tecnología que es mejorada día tras día por Samsung y otras empresas”.
De este modo, consideraron que el fallo no es la última palabra: apelarán y, de no prosperar, irán más lejos, hasta la Corte Federal de Apelaciones.
Si bien otro tribunal en Corea del Sur, que falló en paralelo, consideró que ambas compañías tecnológicas eran culpables y obligó a retirar una serie de productos del mercado, en Estados Unidos el caso sigue teniendo sus incógnitas. Jeff Kagan, analista especializado en tecnologías, dijo: “En este tipo de casos, por lo general el perdedor puede seguir vendiendo sus aparatos, pero tiene que pagar regalías al ganador.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario