El sentimiento en contra de la homosexualidad es fuerte en Rusia. En San Petersburgo, una ley aprobada en febrero declara ilegal promover la homosexualidad entre los menores, y el autor de dicha legislación señaló la presencia de niños de 12 años en el concierto de Madonna el 9 de agosto.
Según agencias noticiosas rusas, Alexander Pochuyev, abogado que representa a nueve activistas, dijo que la demanda fue interpuesta el viernes contra Madonna, el organizador y el recinto donde se realizó el evento. El documento pide una indemnización de más de 333 millones de rublos, es decir casi 10,5 millones de dólares.
En respuesta a las críticas de que los demandantes están estancados en la Edad Media, el abogado dijo que utilizan métodos civilizados y modernos para defender sus derechos.
"Nadie está quemando a nadie en la hoguera ni realizando una inquisición", dijo Pochuyev, según la agencia RIA Novosti. "La civilización moderna exige tolerancia y respeto de diferentes valores".
El reclamo incluyó un video tomado en el concierto que muestra a Madonna pisando una cruz ortodoxa y pidiendo a los aficionados que levanten la mano para lucir sus bandas rosas en los brazos, las cuales mostraban apoyo a homosexuales y lesbianas que estaban entre la audiencia, reportó la agencia.
Asimismo, Madonna molestó a los conservadores rusos con su apoyo al grupo Pussy Riot. Las tres integrantes de la banda punk fueron sentenciadas el viernes a dos años en prisión por protestar dentro de la principal catedral moscovita en contra del mandatario Vladimir Putin y su estrecha relación con la Iglesia Ortodoxa rusa.
Madonna habló a favor del grupo durante el concierto en San Petersburgo y dos días antes lo hizo en Moscú. Luego de que se dictara el veredicto, la cantante pidió a "todos aquellos que aman la libertad que condenen este castigo injusto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario