El álbum constituye el número 35 de su carrera como solista e incluye diez temas originales, que muestran una constante experimentación, tratando sobre la crisis mundial o temas místicos, como la indignación hacia el materialismo, presente en la canción con la que abre el disco: “Open The Door (To Your Heart)”.
Morrison basa su estilo innovador en la influencia de Ray Charles, quien según él, probó muchas cosas para innovar, incluso reinventando la música country, de allí que el artista ha sido siempre su modelo a seguir.
Pese al título del disco, el cantante precisa que no fue su caso, pues vino a descubrir su vocación para el canto a partir de los quince o dieciséis años en los que comenzó a trabajar en bandas de música.
En el transcurso de los cuarenta años de carrera, Morrison ha sido galardonado con diferentes reconocimientos y premios, tal es el caso de los premios Brit Award, Ivor Novello, OBE, seis Grammy, reconocimiento en el Rock Hall Of Fame, Medalla de Oro Francesa de las Artes y las Letras y dos nombramientos a doctorados Honoris Causa de las Universidades de Belfast Queens y Ulster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario