Música: Elefanter Krav en ciclo de bandas de París Bar
Elefanter Krav nació formalmente en el año 2011, pero ya venía trabajando desde hacía más de ocho años en la búsqueda de un sonido personal que acompañara su identidad conceptual, la cual descansa y se ancla en una preocupación común: “ser la voz que canta la angustia de los hijos de la violencia y el abandono infantil”.
Esta identidad se fue forjando paulatinamente, a partir de las ideas musicales y literarias de los fundadores de la banda, los hermanos Fabián Olaz (voz, guitarra y Programming) y Hernán Olaz (Batería).
En su proyecto musical, Elefanter Krav intenta unir dos pasiones: “Música y Psicología”, rasgo que la caracteriza y que se fue gestando naturalmente, quizás porque tres de los integrantes son Psicólogos.
Integrantes:
Fabián Olaz: guitarra, voz y programación
Hernán Olaz: batería
Matías García Terán: bajo
Nicolás Bernhardt: piano
Rodrigo López: guitarra
Rebeca Bejo: coros y voz
Invitados:
Esteban Halabi: MC
Adriano Mosello: saxo
Elefanter Krav, en idioma Noruego, “Los requisitos de los elefantes” o “lo que los elefantes necesitan”. Más allá de ser un animal considerado divino en muchas religiones asiáticas (“sus poderosas piernas serán los cuatro pilares que sustentarán el peso del universo”) entre la capacidad más notable de estos animales se encuentra su sentido gregario y su capacidad de comunicación social. Estudiando las comunicaciones entre elefantes algunos investigadores llegaron a la conclusión de que eran capaces de reconocer la llamada de más de cien individuos diferentes, es decir, vienen filogenéticamente preparados para formar parte de una red social relativamente compleja. Incluso tienen una gran capacidad para reconocer los restos de cadáveres de su misma especie, y de su manada, que distinguen por su olor.
“Just a Tear in the sea”
En Julio de 2011 EK lanzó su disco debut: “Just a Tear in the sea” (Solo una lágrima en el mar) producido por Federico Heredia y editado por Edén. Si bien se trata de una producción enteramente independiente, el disco refleja un cuidadoso trabajo, contando con la participación del Ingeniero Gustavo Fourcade en masterización, en los estudios Setps Ahead Sound de Buenos Aires.
“Just a Tear in the sea” está integrado por diez temas de la primera etapa de la banda e incluye canciones de diferentes momentos de búsqueda musical. Su nombre intenta reflejar la finitud de la existencia, y la angustia sepultada de nuestro niño interior, escondido en las profundidades de nuestra mente. Sus canciones están unidas por un hilo conductor, no del todo visible, que habla de la angustia más arcaica del ser humano y los intentos por darle un sentido o escapar de ella.
Sumado a esto, el disco incluye algunas rarezas, tales como una galería de fotos y un track multimedia que incluye las letras de los temas, la posibilidad de escuchar los mismos con un menú interactivo e imágenes que acompañan cada canción, diseñado por el diseñador de la banda, Miguel Perotti (Lacarmela).
“Este disco es para nosotros una fuga hacia secretos de la infancia, hacia el lamento que se esconde detrás de mascaras de cartón. En lo personal, es un relato autobiográfico que en muchos sentidos se acerca a lo terapéutico y que nos ha ayudado a encontrarnos y descubrirnos. Dicen que muchas veces un artista se descubre y define por su obra, y creo que a partir de este disco pudimos empezar a darnos cuenta que ser solo una lágrima en el mar, no es tan desesperante cuando dejas de ver la lágrima para disfrutar del mar”. Fabián Olaz
http://www.myspace.com/elefanter-krav
No hay comentarios:
Publicar un comentario