lunes, 25 de junio de 2012

Cobertura: FAO Nuestro Funk


El sábado 23 Córdoba explotaba en música de propio cuño. En bajada Roca, mientras Cocina de Culturas cerraba su Concierto Aniversario con presentación de lujo con Carlos “Negro“ Aguirre y Quique Sinesi, Club R empezaba a calentar con la edición inaugural de las que prometen ser verdaderas fiestas de música negra en Córdoba.

Desde la medianoche sonaron Jamiroquai, Gorillaz, Marcelo D2 y mucho funk, soul y disco que llenaban de energía y sensualidad el ambiente, con un público cada vez más expectante.

Con la Funky Animal Orquesta (FAO) sobre el escenario, tras discreta presentación de Max de Lupi, la potencia del funk se desató, en un Club R colmado y eufórico. Interpretaron Runaway, Musicology, Love Foolosophy, clásicos del funk e improvisaciones logrando una sinergia única con los centenares de almas allí reunidas.

La FAO sorprende, por su puesta en escena, el talento de sus músicos y el groove que transmite.

Comandada por su frontman “Maluco” Peralta, en esta ocasión el show contó con Humberto Brizuela en saxo tenor y “La Bruja” Rodríguez en trompeta, quienes integraran Tutú Soul, otra banda local del género. Y las geniales coristas, donde se destaca la espectacular voz de Mariana Poblete, dotada de una “negritud” que estremece. Luego el Dj Fede Flores les dio mucho más que bailar, la mecha estaba encendida.

Como dijo el mítico Maceo Parker en su última visita a Argentina y rescatan los FAO: “El funk tiene vida y vigencia; tiene dinamismo, swing y le brinda al público libertad para que pueda expresarse de la manera que lo sienta. Puede bailar, puede escuchar, puede emocionarse, puede sentirse cercano. Su esencia, el ritmo, nos une, nos libera, nos mejora”. Y llegó a la ciudad para quedarse.


Crónica por Cecilia Hein

No hay comentarios: