domingo, 27 de mayo de 2012

.-Cobertura-.
Tributo a V8: "Un paso mas en la batalla" 


El pasado sábado por la noche en Refugio Guernica de la zona del abasto se presento nuevamente el tributo a V8, legendaria y pionera banda del metal argento. Comandamos por el baterista original de "V8" Gustavo Rowek (V8, Rata Blanca y Nativo), acompañado por el genial Tano Romano (Hermética, Malon, Razones Concientes) el bajo del Topo Yañez (horcas) y la voz de Walter Meza (Horcas) este proyecto levanto bandera para los muchos que nunca pudieron ver a V8, esto sirvió de excusa para revivir esos momentos de antaño.
Con el reducto en 75 % de su capacidad, antecedida por las bandas soportes Instinto Agresor, Nazgul y Method, calentaron bien el ambiente para que ya en la madrugada este dream team del metal nacional suba a las tablas.

A pura arenga, como nos tiene acostumbrado Walter Meza, la banda dio inicio con "tiempos metálicos" seguida por "Ángeles de las tinieblas”, "momento de luchar”, "ciega ambición" entre otras.

Para ese momento el Refugio Guernica transpiraba metal de todos los costados,y las brigadas metálicas se hacían sonar coreando las clásicas canciones.

Cabe destacar que la lista de temas se basa en los dos primeros discos de la banda, en los que participo Gustavo Rowek ("Luchando Por El Metal" y "Un Paso Mas En La Batalla") no así "El Fin De Los Inicuos" que ya contaba con una formación en la que no participaba Rowek ni Civile.

En un momento de la noche, Walter Meza dedico el recital a los músicos que habían pasado por la legendaria banda, tal es el caso de Beto Zamarbide, Adrián Cenci, Miguel Roldan, Walter Giardino y los fundamentales Osvaldo Civile y Ricardo Iorio, con una gran ovación para estos dos últimos.

Es inevitable no destacar las grandes letras de Ricardo Iorio, que ya desde joven reflejaba una mirada crítica hacia el gobierno de turno, los grupos de moda, el hipismo y la realidad social nunca antes cantada por ninguna otra banda.

Ya cerrando la noche se vino lo que todos esperaban, con una gran introducción del bajo del topo, "Muy cansado estoy" desato uno de los pogos mas festejados de la noche. A la hora de los vises no faltaron "Deseando destruir y matar", "Brigadas metálicas" y el himno por excelencia del matal argento "Destrucción".

Con el saludo tradicional y el reparto de souvenirs, la banda se despidió dejando satisfecho a los muchos que se llegaron hasta el lugar.

Paso una vez mas el tributo a "V8" dejando en claro que siguen "luchando por el metal"

Crónica por Nicolas Rojas

No hay comentarios: