Ahora el grupo ha vuelto, un poco mayores pero no más listos, en la cuarta entrega de la serie, "American Reunion", volviendo a desafiar los límites del buen gusto con conductas escandalosas y desnudos frontales.
Juntos de nuevo por una reunión de ex alumnos, y animados por el fiestero personaje de Stifler (Seann William Scott), los miembros del grupo, que incluye a Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan), ahora casados y con un hijo, se verán pronto atrapados en un fin de semana salvaje.
Eddie Kaye Thomas (Finch), que ahora tiene 33 años y ha participado en producciones como "Harold & Kumar", considera la película "un homenaje" a "American Pie".
Gracias en parte a la película de 1999, las comedias han ido incluyendo cada vez más humor grosero, situaciones sexuales descontroladas y hazañas escandalosas. Ejemplos recientes de hijas de "American Pie" serían "Bridesmaids" o la franquicia de "The Hangover".
Hayden Schlossberg, guionista junto con Jon Hurwitz, responsables también de la saga "Harold & Kumar", definió el proceso de escribir la película como "un divertido desafío por idear la siguiente broma sobre mierda, o cómo rodar un desnudo que haga sentirse incómoda a la gente".
DESNUDO FRONTAL Y SIN PASTEL
Ambos guionistas subrayan que, como grandes admiradores de la película original escrita por Adam Herz, su meta principal era preservar el alma de la comedia de 1999 y a sus grandes personajes.
"Los personajes eran lo que más nos gustaba de la película original", afirmó Hurwitz. "Sí, Jim tenía sexo con un pastel, pero nos encantaba cómo lidia con su primer amor y las relaciones padre-hijo. Queríamos mantener el equilibrio entre dulzura y grosería", sostuvo.
Todos los personajes, incluyendo a Tara Reid como Vicky, Mensa Suvari (Heather), Chris Klein, cuyo Oz es ahora un comentarista deportivo de éxito, Thomas Ian Nicholas (Kevin), Eugene Levy como "el padre de Jim" y Jennifer Coolidge como "la madre de Stifler", participan en esta entrega.
Klein dijo que el valor de la película radicaba en su temática atemporal.
"Hace 10 años vimos a Jim darse la vuelta con un pastel en la entrepierna. Y diez años después se gira ¡y le vemos el pene! Las cosas sólo pueden ir a peor, o a mejor, según se mire", dijo Klein a los periodistas.
"Cuando me preguntaron '¿Te importaría enseñarlo?', yo respondí 'para nada'", afirmó Biggs, añadiendo que haría "cualquier cosa... mientras fuera divertida", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario