sábado, 21 de enero de 2012

Música
Macri Vetó la Ley 4021 de Reconocimiento Artístico 
de la Ciudad Autónoma de Bs As.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad , Mauricio Macri, en pasados días vetó la Ley 4021, que contemplaba la creación de un Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical y disponía un subsidio mensual y vitalicio, de carácter no contributivo, para los compañeros músicos mayores que no pueden acceder al beneficio de una jubilación.

Este beneficio era un paliativo para quienes por la modalidad del ejercicio de su profesión, están expulsados de los beneficios de la Seguridad Social , y llegan a su vejez sin una jubilación, pensión o ningún otro beneficio. Exiguo era el monto otorgado para el beneficio, ya que no mas de veinte compañeros por año podrían tener el beneficio, pero era un reconocimiento con aquellos que tanta alegría le dan al pueblo.

El Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) repudia el veto del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, MAURICIO MACRI, a la Ley 4021, que creaba el Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical y le otorgaba a los músicos que llegado a los 65 años no tuvieran acceso a ningún beneficio jubilatorio, un subsidio mensual y vitalicio, de carácter no contributivo. Solicitamos además, que los Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires revoquen esa medida.

Con el Decreto 727/11 derogó la Ley 4021, para nosotros LA LEY DEL CHANGO FARIAS GOMEZ, con argumentos vergonzosos como que “afecta el principio de equidad” entre los trabajadores de la cultura, el “no comprometer a futuras administraciones” y que “el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura, brinda actualmente apoyo económico a diversas manifestaciones musicales. En ese sentido, ejecuta diversos Programas, que tienen por finalidad coadyuvar y subsidiar actividades de fomento cultural, dentro de los cuales se encuentran comprendidas aquellas personas que desarrollan actividad musical en la Ciudad ”.

Queda claro que para Macri, la “equidad” de los trabajadores de la cultura es que TODOS estén despojados de sus derechos laborales y expulsados de los beneficios de la Seguridad Social , ya que su propia gestión “fomenta” la cultura con trabajadores con contrato laborales “basura”, con el “Fraude Laboral” de lo contratación con factura y hasta utilizando el “TRABAJO GRATUITO” en sus festivales y demás contrataciones con la figura del “voluntariado. El presupuesto para el beneficio era exiguo, ya que no más de veinte compañeros por año podían acceder al subsidio.

COMUNICADO BRINDADO POR EL SINDICATO ARGENTINO DE MUSICOS

No hay comentarios: