lunes, 7 de noviembre de 2011

Música
El Kuelgue de estilos en Refugio Guernica.


El día sábado 12 de Noviembre se presentará El Kuelgue en Refugio Guernica (Tillard 115). A las 22 horas. El Kuelgue es una banda de diversos estilos que acepta desde candombes hasta free-style. Entradas anticipadas $22 en Disquerias Edén, Locuras y Royosan Express.


El Kuelgue se formó en el año 2004 en el barrio de Villa Crespo de la Capital Federal, y fusiona en sus melodías y letras, tanto los ritmos latinoamericanos, como la bossa nova y el candombe, como pequeños homenajes a las letras y canciones que marcaron a la Generación “Y”.

Formada por Julián Kartun, en voz, Santíago Martínez, en teclado y voz, Nicolás Morone, en guitarra, Juan Mojoli, en bajo, Ignacio Martínez, en batería y flauta traversa y Pablo Vidal, en saxo.


Podría decirse que El Kuelgue es una banda de rock rioplatense, aunque su variedad rítmica no presenta ningún tipo de clasificaciones terminantes. Pero lo cierto es que El Kuelgue logra hacer propia esas variedades de estilos para lograr un concepto original, distinto y diferente.


Su primer disco "Beatriz" logra sintetizar en 15 canciones toda la variedad de estilos que El Kuelgue aborda; pasando por el reggae, el candombe, el cuarteto, la murga, el pop, y ciertas texturas de jazz y swing.


Acompañados por grandes invitados, como Alfredo y Nazareno Casero, Chucky de Ipola (Los Piojos) y Edu Schmidt (Árbol), “Beatriz” es un disco en el que logran plasmar toda la finura musical que los sustenta.


Todos sabemos que Marta ya no es una número uno, que Peperina dejo atrás las luces del éxito y abrió un local naturista y que Raquel abandonó todo para irse con los muchachos.


Es por eso que “Beatriz”, el primer disco de El Kuelgue, encuentra el camino liberado para transformarse en una nueva Venus.


Seis músicos, que entre tantos solos se acompañan, arman un entretejido de ritmos que transforman a “Beatriz” en un disco universal, tanto como una buena canción, traspasando idiomas y costumbres.


Basándose en la construcción musical de melodías claras, con un gran trabajo de voces y coros y una gran presencia escénica, El Kuelgue suma el humor como herramienta para lograr plasmar en “Beatriz” toda la originalidad que caracteriza a sus shows.

No hay comentarios: