jueves, 13 de octubre de 2011

Música
Mas que una Ilusión de 
los Guns N' Roses en Córdoba.


El día 12 de Octubre quedara en la historia de los shows que han pasado por Córdoba. En el día de ayer se presento la banda de hard rock Guns N’ Roses en el Orfeosuperdomo para brindar un show nostálgico.


La banda lidera por el carismático Axl Roses y apoyado musicalmente por DJ Ashba(guitarra), Dizzy Reed (teclado, piano, sintetizador), Tommy Stinson (bajo), Chris Pitman (teclado), Richard Fortus (guitarra), Frank Ferrer (batería), Ron “Bumblefoot” Thal (guitarra).

Con una demora de mas de dos horas dieron comienzo a su show, Axl salto al escenario junto al un apabullante riff de Dj Ashba en “Chinese Democraci” para hacer estallar al ansioso publico del Orfeo. Siguieron los hits históricos y los más recientes del último álbum de estudio, repasando “It’s To Easy”, “Mr. Brownstone”, “Sorry” y “Better”.


Axl tomo la palabra para dar presentación a unos de sus guitarrista Richard Fortus, el cual realizo un gran solo como introducción a la canción “Rocket Queen”, “Nightrain”, “Live And Let Die” y “This I Love”.


De repente el escenario a oscuras se ve a un piano aparecer para que Chris Pitman tenga su momento dentro del show en una hermosa pieza y dar comienzo a “Street Of Dreams” y luego hacer correr a Axl por todo el escenario con “You Could Be mine”.


Ya con la adrenalina al tope por el show que el público estaba presenciando llego el momento del tema mas clasico de los Guns N’ Roses “Sweet Child Of Mind” y a continuación otro clásico “Another Brick In The Wall” de Pink Floyd.


Transitando momentos emotivos para la mayoria del publico Ron Thal demostro sus habilidades con la guitarra para cautivar al público. En medio de su show personal emergio un piano para que Axl tome lugar en él y toque “November Rain”, un momento que empezó a reafirmar que los Guns N’ Roses actuales no tienen nada que envidiarle a los integrantes fundadores.


En el momento que el publico anonadado con el espectáculo que estaban presenciando llego un momento para que los covers cayeran al set list de la banda; comenzando con Whole Lotta Rosie de Ac Dc, Waiting on a friend de Rollin Stone y Knockin' on Heaven's Doors de Bob Dylan.


En “Madagascar” depositaron sonidos de armonías que llevaron al show a dos clásicos “Patience” y “Paradise City” para hacer explotar el escenario con juegos pirotécnicos y de luces para que el público se retire con la mejor calificación posible en puesta en escena, sonido y lo más importante una composición artística de elite; para dar el mejor show que Córdoba haya podido albergar.

Crónica por Pipy.
Fotografía por Martín Báez/La Voz.

No hay comentarios: