Música
Deep Purpel la rompió en Córdoba.
Ante la situación climática adversa la banda le dío tiempo al publico a poder llegar al Orfeo violando su puntualidad. Cerca de las 21:50 horas la banda aparecio en el escenario con la acutal formación Ian Gillan (voz), Steve Morse (guitarra), Don Airey (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo).
Dieron comienzo al show con “Highway Star” para romper el hielo y poner el calor que el público esperaba y necesitaba despues de la presentación en falso en el Cosquin Rock edición 2009. Se mostro a una banda que estaba diez puntos para brindar un show para disfrutar sentado en la butaca como en la Opera y dejarse golpear por el crudo y duro sonido de Deep Purple. En la que tocaron una seguidilla de canciones como Hard Lovin’ Man, Maybe I’m a Leo, Strange Kind of Woman, Rapture of a the Deep, Mary Long y la primera parte del show llego al final con Cantact Lost; en el que Steve Morse demostro toda su capacidad en la guitarra.
Ademas uno imaginaba que despues de varias canciones uno esperaba una merma en el rendimiento del gran Ian Paice por el ritmo y la velocidad que llevaba en bateria o la perdida de voz de Ian Gillan; teniendo en cuenta su edad; pero demostraron que estan intactos como personas de mucha menor edad.
Luego siguieron interpretando When a Blind Man Cies, The Well Dressed Guitar, Kocking at Yout Back Door, Lazy, No One Come al fin de está llego el momento mas emotivo para mi y muchos en el Orfeo con el Solo de Teclados de Don Airey; en el que interpreto piezas como Purple Haze y diferentes tangos como Adios Nonino de Astor Piazzolla. Luego de la merecida ovación a Don Airey empezamos a ingresar al final de la segunda parte del show con Perfect Strangers, Space Truckin’ y llegar al tema más emblematico de la banda Smoke on the Water que hizo para a todo el público y acercarse hacia el escenario, y cantar el famoso coro de este hermoso himno del Hard Rock.
Ante el intento de la banda de abandonar el escenario y rendidos ante el pedido del publico llega la recta final del show en el que interpretaron Hush, llego el momento de Roger Glover para deleitarnos con un Solo de Bajo exquizito para intorducirnos en la última pieza del show con el clasico Clack Night, con el que la banda se gano la aprovación de todos.
Este show de Deep Purple no va a ser facil olvidar para todos los presentes por la gran carga emotiva, para los que no lo vimos nunca y para aquellos que no saben cuando los volveran a ver. Hay que destacar que estos viejitos saben rockear y son músicos de elite; el que cuestione esto me parece que no tiene mucho conocimiento de música y solamente siente envidia.
Cronica por Pipy.
Fotografias de Pablo Gautero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario