miércoles, 31 de agosto de 2011

Música
Javier Malosetti presenta "Ten" en The Roxy.



Los días Jueves 8 y Viernes 9 de Septiembre se presenta Javier Malosetti en The Roxy Cba. A partir de las 21:00 hs. Malosetti presenta el disco Ten en Córdoba. Anticipadas desde $60 hasta $100 en Disquería Eden y Locuras.


En sus propias palabras Javier Malosetti describe su presente... La banda ya tiene algo más de 2 años, pero en comparación con otras bandas que tuve o en las que fui parte -y que quizás duraron más tiempo que eso- hemos logrado en los primeros meses un nivel de cohesión que me asombra y enorgullece por partes iguales. A que se deberá esto? A que además de talentosos son músicos muy jóvenes? A que no son músicos de Jazz? A un poco de cada cosa? No lo sé, lo que entiendo es que se han compenetrado y comprometido con la música en cuerpo y alma, haciendo de Electrohope su propia banda.


Esto lo noto desde los primeros ensayos, era hermoso ver (y oír) como comenzaban a funcionar increíblemente estos chicos que no se conocían entre sí y que yo los conozco de situaciones y momentos diferentes. A Nico Raffetta lo conocí en las sesiones de “Buscando un amor” el último álbum del genial Pappo, el era con 25 años su pianista y yo escribí y dirigí la sección de vientos de ese disco, Tomi estudiaba a los 17 en una escuela de música donde di una clínica en la que participaban los alumnos tocando conmigo y Hernán y Damián venían con 16 años cada uno a tomar clases de bajo en casa. Luego del alejamiento de Nico Raffetta de la banda entra Fabricio Laborde en los teclados, otro joven “talentazo” compañero de jams y otras correrías musicales de Tomi y Hernán.


De todos ellos guardé los números de teléfono fantaseando con incluirlos en algún proyecto algún día. Así fue que en el verano de 2009 aquí estaban, pisando con cuidado y de a poco al principio, pero ganando terreno y confianza en poco tiempo, sonando cada vez mas contundentemente y encendiendo mi imaginación a tope.


"Ten" es el nuevo álbum de Electrohope. El título tiene varias lecturas, sus dos más a la vista son:
 A) Ten, de “tener”. “Ten esto que estoy dándote”.
 B) Ten, el número diez en inglés.


 Me gusta mucho esta palabra, que conlleva una connotación de entrega: “Dar”, que es mucho mas santa que “Dar por algo a cambio” ó “Vender”. "Ten" refleja de lindo modo el espíritu de entrega que profesa Electrohope , la total entrega de los músicos en el afán de llevarlo adelante, mi entrega hacia ellos y la de todos nosotros hacia el público. Eso es "Ten". Además es mi álbum número diez.

No hay comentarios: