sábado, 27 de agosto de 2011

Coberturas 
Rata Blanca festejo los 20 años de 
Magos, Espadas y Rosas en Córdoba.


Rata Blanca es una banda argentina de Heavy metal formada en Buenos Aires, en 1985 por Walter Giardino y Gustavo Rowek e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería). Es considerada una de las bandas más importantes del metal/rock argentino y latinoamericano, siendo también la más reconocida internacionalmente.


El día 26 de Agosto quedara en la memoria de los fanáticos de Rata Blanca, al dar comienzo a la gira en conmemoración de los 20 años del álbum Magos, Espadas y Rosas.



El show se realizo en el Orfeo Superdomo ante un importante marco de público. El unico punto anecdótico en el show fue que en el campo habia butacas para estar sentados como en la opera. El show ameritaba verlo tanto de parado como sentado porque la obra llevada adelante fue de alto impacto.


El show estuvo plagado de fuego, juegos de luces y hasta la proyección de un video en el cual se hizo un breve repaso de la importancia del album Magos, Espadas y Rosas.


Rata Blanca dio un espectáculo de más de dos horas colmadas de hits y de grandes recuerdos.


Lista completa de canciones: El reino olvidado, Diario de una sombra, Solo para amarte, Walter y Adrián saludan al publico, 71-06 (Endrofina), aún estás en mis sueños, Ángeles de acero, la leyenda del hada y el mago, Mujer amante, El beso de la bruja, Haz tu jugada, Solo de teclados y Guitarras, Camino Del Sol, Días duros, ¿Por qué están difícil amar?, El círculo de fuego, Preludio obsesivo, Abrazando al rock and roll, La llave de la puerta secreta, Chico callejero, El guerrero del arco iris.


En síntesis, Rata Blanca es el gran exponente del Heavy Nacional y en el día de ayer lo volvió a demostrar. Dieron un show impecable, prolijo y de un excelente sonido. Gracias a los grandes solos de Walter Giardino, las voces y el carisma de Adrián Barilari para encender el público, el empuje del negro Guillermo Sánchez en bajos, la potencia de la batería de Fernando Scarcella y el nuevo integrante Danilo Moschen en teclados.
Solo que da decir larga vida a Rata Blanca.
Cronica por Pipy
Fotografias por Pablo Gautero

No hay comentarios: