jueves, 14 de julio de 2011

Música
Slash: “No entiendo la histeria 
alrededor de Guns N’Roses”



El enrulado guitarrista dice que le resulta “pesado” hablar de su antigua banda.


Slash afirmó que no entiende la histeria que todavía rodea a Guns N’ Roses y su estadía en el grupo.


El destacado guitarrista abandonó la banda en 1996 y desde que decidió iniciar una carrera solista, amén de proyectos paralelos como Velvet Revolver, jamás tuvo la intención de continuar el legado de los Guns.



En declaraciones a Heineken Music, cuando se le preguntó qué sentía por su ex agrupación, señaló: “Realmente no me gusta perder el tiempo hablando sobre ella, pero lo interesante es el fuerte legado que dejó. El nivel de histeria alrededor de la banda – o debería decir el nombre Guns N’Roses – continúa. Y eso es algo que no termino de entender en su totalidad”.


Agregó además que, quizás, eso sucede porque el público no asumió que ex miembros de los Guns, como Duff McKagan, Matt Sorum y él mismo, armaron Velvet Revolver con la idea de comenzar una nueva historia y no de continuar la anterior.


“Velvet Revolver nació porque Duff y yo nos juntamos con Matt Sorum y Scott Weiland, y como todo fue tan bueno e intenso decidimos darle forma de banda”, explicó Slash. “Así que intentar seguir la huella de Guns N’Roses nunca fue algo que tuvimos en mente, porque ya había pasado mucho tiempo desde que Duff y yo estábamos en ese grupo”.


El hombre de la eterna galera confesó, no obstante, sentir orgullo de haber formado parte de los Guns, pero que no le seduce mucho que le pregunten constantemente sobre lo mismo, al decir que: “Estoy muy orgulloso del patrimonio de Guns N’Roses, pero también estoy de acuerdo en que puede ser un poquito pesado cuando todo el mundo me recuerda mis años en la banda”.


En la actualidad, el violero se encuentra en la mitad de su extensa gira mundial de presentación de su primer álbum solista, la misma que algunos meses atrás lo depositó con notable suceso en la Argentina. (www.10musica.com)

No hay comentarios: