viernes, 1 de julio de 2011

.-Coberturas-.
El Cuarteto de Nos paso por Córdoba,
 entérate que paso aká.


Después de haber sufrido un cambio de escenario y en una noche de sábado muy fría de junio se presentaron Perro Verde, Mamá Guti y el numero central el Cuarteto de Nos.

Los primeros en subir al escenario fue la banda local perro verde que empezó a calentar un poco el clima con sus toques de ska/punk/reggae/hip-hop.

La banda re apareció en la escena local con nuevos integrantes, lo que no influyo en la performance de la banda. Perro Verde tuvo 45 minutos de shows el cual estuvo plagado de ritmo y de letras combativas. El público bailo e hizo un poco de pogo lo que se armo una linda fiesta.
En síntesis el show de los chicos de perro verde fue muy bueno.

Al finalizar perro verde subió al escenario la banda Mamá Guti, otra banda local. La verdad que su show no empezó bien por saturaciones y acoples en el sonido. Por suerte pudieron mejorar en el desarrollo del show. La verdad que su propuesta es diferente, una mezcla de sonidos muy amplias (cuarteto-funk-reggae-ska) que por momento gustan y por otros no. mantuvieron un show cercano a los 45 minutos. La verdad que el show fue bueno pero el sonido les perjudico.


Ahora el plato principal de la noche, el Cuarteto de Nos en el escenario de palm beach. Para dar un show muy diferente a los habituales en el mundo del rock, con una puesta en escena de varios géneros como el rock, pop y hasta coquetear con el hip-hop.


Las variantes de voces entre Roberto Musso y Santiago Tavella le dan un tinte muy diferente en un mismo show. La banda paso por un repaso de todos sus clásicos, pero hizo base en sus últimos dos discos, Raro (2006) y Bipolar (2010).


Llego el momento de comenzar con la crónica del show, la banda uruguaya subió con toda la energía con “bipolar” al escenario para activar al público en el Palmbeach.


luego del paso de varias canciones (“nada es gratis en la vida”, “ya no se que hacer conmigo”, “así soy yo”, “raro”, “malherido” “mírenme”, “mi lista negra”) Roberto Musso presento a el publico una pantalla gigante en la que se proyectaron imágenes que acompañan a la temática de la canciones y que ayudaba a la interacción con el público. Luego tocaron la canción “no quiero ser normal”.


Al finalizar esta empezaron a interactuar junto al público con un baile a lo griego para dar pie a la canción “nada de satisfacción”.


En una cuestión de segundos se adapto el escenario con una maquina de escribir para que Roberto Musso de una “breve descripción de mi persona”.


Al continuar el show llego el momento en el que Satiago Tavella tomo el micrófono para cantar la canción “pobre papá”, en este momento el show entro en una meseta porque la voz no se escuchaba bien en el campo.


Llego el momento para mejorar y poner al show al tope de adrenalina con las canciones “miguel grita” y “yendo a la casa de Damian”. Se tranquilizo un poco el clima de euforia del show con la canción “me amo”.


La banda se bajo del escenario, dando a entender que el show habia finalizado. Pero en cuestion de un minuto subieron nuevamente al escenario para asi dar el toque final del show con la canción “invierno del 92”.


Para finalizar esta crónica solamente no queda dar nuestra humilde opinión. El show estuvo plagado de buenas canciones, interacción con el público y muy buen clima tanto arriba del escenario como entre el público.


la lista de canciones del show: “bipolar”, “nada es gratis en la vida” “ya no se que hacer conmigo”, “asi soy yo”, “raro”, “malherido” “mirenme”, “mi lista negra”, “no quiero ser normal”, “nada me da satisfacción”, “primavera”, “el hijo de hernandez”, ““breve descripción de mi persona”, “pobre papá”, “así soy yo”, “miguel gritar”, “yendo a la casa de damian”, “me amo” y “invierno del 92”.

Cronica por PIPY
Fotografías por Pablo "Cholka" GAUTERO


No hay comentarios: