jueves, 30 de junio de 2011

Música
Morrissey: En crisis con la industria discográfica



El ex líder de The Smiths no puede editar su nuevo álbum y le apunta a las discográfica e internet.


Como todo el mundo sabe, a la hora de mostrar descontento, Morrissey no se anda con muchas vueltas. Luego de una trilogía de discos que lo mostraron en su mejor forma, el cantante tiene serias dificultades para publicar el sucesor de Years Of Refusal (2009).
Sin embargo, no piensa largarse sólo y sacarlo a la calle por su cuenta, a la usanza del Radiohead más reciente. “No necesito eso de ninguna manera. Aún creo que si un disco vende bien es porque las canciones les gustan a la gente y no por su marketing”, señaló seguro.


De esta manera, el ex líder de The Smiths enfrenta a la industria discográfica a capa y espada. “Pienso que los sellos quieren contratar a artistas nuevos para quedarse con el crédito de su descubrimiento. No muchas discográficas quieren a bandas que ya hicieron su marca… La industria musical está destruida”, dice.


La mira del Gran Moss también apunta a la piratería y al negocio digital que hoy gobierna en el mundo. “Internet barrió con todo lo humano en la industria. Terminó con las disquerías y la paciencia de las discográficas, las cuales consideran que 300.000 copias vendidas no es suficiente”, cierra contundente. (10musica.com)

No hay comentarios: