miércoles, 29 de junio de 2011

Literatura
Presentación del libro de 
Fernando Bellino - "Crias Nuevas".


El día Jueves 30 de junio a las 19 hs. se realizará la presentación del libro de poesía Crías Nuevas, de Fernando Bellino en la Casa de Pepino; segundo libro de la colección de poesía Música del Lugar, coeditado por Editorial Gráfica 29 de Mayo y Pan Comido Ediciones. 


Durante la presentación habrá una sesión de pantomimas a cargo de la titiritera cordobesa Lucía Di Mauro y una participación en vivo a cargo de músicos invitados.



Palabras caen a atestiguar sin compasión
a darse para los que escuchar
no constituye una molestia.
Los que en la piedra
tienen la sangre de arrojar,
de convidar unas palabras.

Fernando Bellino vive en Córdoba e integra el grupo de poesía Pan Comido. Con este grupo ha publicado las plaquetas Un lugar desde donde seguir al mundo (1999) y A todos los demás (2010). Participó de las antologías grupales Belleza Obliga (2005); Derrota No (2006) y El día más parecido (2008).


Música del Lugar es una colección que busca tonadas en la experiencia de la poesía presente. Funda su primera intención en una necesidad: hacer libros para dar poesía.

Poesia: Lengua

Viene conmigo, viene de antes que yo fuera; es el

rumor de mi cabeza, orden azaroso, discontinuo,

perentorio, instalación materna en el grito de mi

desolación; no calla, no se descompone, se adapta

a la torsión patronal, se desfigura, es siempre la

misma, siempre cambiante; es homilía, vozarrón,

castigo, es alerta, conoce cada presagio, cada es-

tremecimiento, cada estratagema de mi entona-

ción; dicta, escucha, es mi lectora, es mi resisten-

cia, es la dama que arrecia en el sinfín, la silaba

inesperada; es de todos, es de cada uno, es poesía

si su resplandor me piensa, es silencio cuando la

desaparición me llama.

No hay comentarios: