miércoles, 18 de mayo de 2011

Música
Los fáciles junto a Totem y Poltergüeist en Belle Epoque.


20 de mayo se presentan Los fáciles junto a Totem y Poltergüeist en Belle Epoque (lima 373 casi Maipú). A partir de las 00 horas. Entrada SIN CARGO h/1.30 a.m en adelante $20. con una consumición.


Fabricio Moras

Fabricio Morás es un músico cordobés que desde 1997 se ha visto envuelto en varios proyectos relacionados con el nuevo rock emergente de Córdoba, como compositor e instrumentista y en obras de teatro, cine y danza contemporánea en calidad de editor de sonido y/o compositor.
Es tecladista de la agrupación de rock progresivo instrumental SUR OCULTO desde 1998
(http://www.suroculto.com.ar ). Sur oculto tiene un disco (Estados) editado a través del sello Azione Artigianale.
Actualmente es guitarrista y compositor en la banda BARRO (http://www.myspace.com/barrorock ) guitarrista y cantante de UMA (http://www.myspace.com/umahoy). UMA tiene editados 2 discos en forma independiente: UMA y Ultra dúo.
Desde principios de 2009 forma parte también de MONSUTAA (http://www.myspace.com/monsutaa) un dúo de música experimental junto a Daniela Dalmasso.
Como solista tiene editados en forma independiente ocho discos ("Esperando eventos sobrenaturales", "Dividirse", "Elefantes", "Círculos", "Casa 6b", "Vocales-Centrífugos", "Tanciones" y "Vacas Resignadas")
(http://www.myspace.com/fabriciomorashoy)



TOTEM (Banda de Rock Progresivo)

El descubrimiento de esta primitiva civilización comenzó cuando, hace 36 años el expedicionista Rambert J. Oifir encontró una inscripción desconocida en una catacumba perteneciente a las ruinas nazca en las altiplanicies sudamericanas. La inscripción, que estaba escrita en una mezcla de cuatro idiomas perdidos diferentes, rezaba "El Totem". "Aunque no debería leerse “El tótem” como un objeto, sino que utiliza un carácter de la lengua Ochi que lo representaría como una entidad en sí misma, una personificación, incluso, quizás una encarnación. Por lo tanto, la mejor manera de leerla sería TOTEM, simplemente" señala el Dr. Silverlet. Los últimos estudios arqueohistóricos, llevados a cabo por el doctor Quantum Silverlet especialista en jeroglíficos y petropictos de civilizaciones pasadas, indican que "Podríamos dividir, hasta el momento, la historia de esta fantástica sociedad en cuatro épocas, aunque aun queda mucho por descifrar y estudiar".
Esta multi-tribu de origen sureño, que adoraba a un Dios-Tiempo- Armónico, habría tenido su comienzo alrededor del año 12005 (+15 billones de años, según la línea de tiempo universal actual) en las inmediaciones del cono continental sureño, latitud 31° 21’ S, longitud 64° 05’ O. Por entonces, según los escritos del templo de Oyutuntreco, allí habría comenzado este extraño fenómeno social de profunda incidencia cultural en su época.
No hay un indicio histórico específico para que esto sucediera. Aparentemente, la primera reunión podría haber estado apoyada simplemente en la experimentación libre de los planos espirituales y el intercambio de perspectivas de los diferentes co-habitantes. Este rituálico encuentro dio su comienzo cuando Grillo (Que en Weenhayek significa "Exploracuerdas") y Nahur (Que en Awka significa "Formador del tronco") concertaron un encuentro secreto bajo las luces de sus correspondientes tribus. Abríanse encontrado a la edad de, alrededor, de las dos docenas de años. Experimentaron las reacciones del viento, el cual dominaban, los diferentes estados ambientales, la perplejidad y la tensión, en búsquedas hipnóticas de horas (o porciones de días). Su reunión constituye, para los historiadores, la primer época cognoscible de la multi-tribu, y es denominada "Ojuero".
Al poco tiempo llegó a ellos Lauré ("Ojo Traespíritus" en Illpa), proveniente de las montañas Kom. Los tres pertenecían a una línea de practicantes-exploradores del espacio mental de sus comunidades. Estos, se especializaban en los rituales de encarnación del "espíritu de la expresión" en situaciones espacio-tiempo paralelas y no-medibles. Con Lauré, comienza su segunda época. Esta es conocida como "Teserácto" y está signada por un crecimiento y profundización en la contemplación de la naturaleza. El nombre bautismal de TOTEM nació en está época, y se refiere a un concepto proveniente de las tribus norteñas (de donde provendría Grillo), el cual significa "Espíritu de la cultura", o "Suma de las visiones del corazón".
La siguiente época, "Comulguxio", llegaría un año después, atravesada por un lapsus intermedio de retrobúsqueda y cimentación. Este intermedio es considerado la tercera época. Para entonces, Lauré trae, desde los páramos montañosos a Garbo ("Cifracuadros" en Allentiac) para incrementar el círculo del movimiento de los aires. Lauré emprende un viaje en otra dirección y es durante este periodo que se da la cimentación del ritual. Aunque silencioso, el caudal de las reuniones se mueve bajo los movimientos cotidianos de las tribus adyacentes.
La cuarta época, "Carmaleón", incluye a Marnu ("Nómade del Syncro" en Millcayac) quien se adscribe gracias a la invitación de Garbo. Venido de las riveras del cuarto río meridional, ocupa el lugar clave para que el grupo de conjuradores desplace su atención a la exploración de los movimientos intro-astrales. Se dedican a la "Cayúa" o arte de la complicación matemática, poco a poco. También exploran otros artes como la Espectromancia, la Turbogloria y la Ridiculización.
Esta época de esplendor habría sido determinante para los consiguientes años en que la vida y el pensamiento de esa primitiva sociedad, cuya completa historia aun está en develación, y que en algún punto temporal habría llegado a su fin macro-cósmico.

No hay comentarios: