Música
El Tano Romano revive los 20 años de Ácido Argentino en Cba.
Ocio De Aka sortea dos entradas para el show del Tano Romano y Tres de copas en Captain Blue XL. Solamente tenes que responder que se conmemora en esta gira del Tano Romano. Envíanos tu repuesta al mail ocio_de_aka@yahoo.com.ar. Asunto del e-mail Tano Romano,junto a su repuesta enviar nombre completo, numero de Dni y Teléfono.
El primer grupo de Antonio Romano fue Cerbero, y se dedicaba al Black metal, siendo el grupo más notable de dicho estilo en el país en la época. En sus letras denunciaban la complicidad de la iglesia con el golpe militar. Grabaron solamente un demo de cuatro temas.
Antonio Romano dejó ese grupo cuando Ricardo Iorio separó V8 y buscó integrantes para su nuevo grupo, Hermética. Pero se debe notar que en aquel momento Ricardo Iorio y Antonio Romano, provenientes de V8 y Cerbero, eran igualmente conocidos para el público metalero, si bien en años siguientes el pasado de Iorio (registrado en 3 discos) fue más notable para quienes no vivieron la época.
Antonio Romano participó de la composición musical de varios de los temas de Hermética.
A principios de 1995 Hermética se separa, y Antonio Romano forma Malón con sus compañeros y con Carlos Kuadrado, que era parte de Cerbero, en el bajo.
Años más tarde Claudio O'Connor comienza un proyecto solista y Malón se separa. Antonio Romano se queda con Carlos y lo llama a Willy Caballero, el integrante de Cerbero que faltaba. Sin embargo, en lugar de reunirse bajo ese nombre, se ponen el nombre Visceral, ya que no vuelven al Black Metal de entonces sino que siguen con el Thrash Metal que Antonio Romano tocara desde hace años
Tiempo después Antonio Romano participó de un breve intento de reunir Malón, con otro cantante, que no fue del todo fructifero. No pasaria mucho tiempo hasta que el Tano formara una nueva agrupacion, esta vez denominada Razones Concientes.
Durante esta ultima etapa, Antonio Tano Romano se dedico a festejar sus 25 años de historia en la musica con una serie de recitales que abarcaron varios puntos del pais, acompañado de diferentes figuras notables del metal argentino. Asi mismo, participo del Tributo a V8 y el aniversario del disco Acido Argentino de Hermetica, banda por la que es mas celebremente recordado.
Tres De Copas
La banda de rock instrumental 3 de Copas tiene en la calle su primer placa de estudio, Metiendo Púa,nominado a los premios Gardel 2007 como mejor disco instrumental, grabado en “El 34” de la ciudad de Córdoba bajo las órdenes del ingeniero de sonido Esteban Cavoti. La producción integral del disco corrió por cuenta de Ariel Vilche, Matías Londero, y Jordán Toro, los integrantes de este trío que viene tocando desde fines de 1998.
Metiendo Púa fue grabado en dos fines de semana y fueron necesarias cuatro semanas más para editar, mezclar, y masterizar el disco. El sello discográfico Digital Records, de Buenos Aires, se encargó de la primer tirada de 750 ejemplares de Metiendo Púa. Todos los detalles, desde la fotografía hasta el arte de tapa fue cuidado y pensando en el lanzamiento a nivel nacional.
Los 11 temas de la placa son: Metiendo púa, 5000 Voltios en mi cerebro (Electrónico), Cemento Bulldog, Melodía tonta para chicas tontas, Mr. Mac, Asesinato de Mr. Mac, 16 gatos de Pichu, Escape, La vida hecha pelota (Diego Armando Maradona), Scoobie Boggie, y Adios Nonino de Ástor Piazzolla.
A lo largo del disco, la banda se pasea desde el rock duro al rhythm and blues , pasando por el funk y una balada heavy, al estilo de las grandes baladas de los 80´s que encabezaron los Scorpions.
3 de Copas viene de realizar su primera gira internacional en el mes de enero, donde se presentó en el festival de Villaflores en el estado de Chiapas y en el legendario pub Rockotitlán del Distrito Federal de México. Además, clasificó para las semifinales del 4º Cavern Rock Festival que se realiza en Buenos Aires y que premia a la banda ganadora con un viaje para tocar en Liverpool, Gran Bretaña, en marzo de 2006.
En febrero de este año, además, 3 de Copas teloneó a JAF, Memphis La Blusera, y León Gieco dentro del marco del ciclo Bon Ton que se organizó en Colonia Caroya para anticipar la Fiesta Provincial de la Vendimia, el trío de Jesús María compartió además escenario con bandas como: La Renga (Estadio Chataeu Carreras 2008),lLa Renga (Anfiteatro Jose Hernandez 2010) Leon Gieco ,(Club Alianza 2010) Alamfuerte ,Molotov (Mexico), Bersuit (Anfietatro Jose Hernandez Jesus Maria), Viticus, Lovorne, Carina Alfie, La Mancha de Rolando(Club Independiente Santiago del Estero), Arbol Club Alianza Jesus Maria), Cielo Razzo, Rata Blanca, Carajo, Quilmes rock (cba) junto a Las Pelotas, Los Cafres, Amparanoia(España), Cultura Profética(Puerto Rico)(cancha auxiliar Estadio Chateua Cerreras), Ruedas Libres Latino fest junto a Chizo de la Renga,Oconnor,Lovorne,Viticus( Aerodromo valle de Punilla) y Salon Dorado de la legislatura de la ciudad autonoma de Buenos Aires.
Un poco de historia
El 25 de diciembre de 1998 se produjo el primer encuentro musical de Ariel Vilche (guitarra) y Matías Londero (bajo) en una improvisada sala de ensayo .En ese entonces la formación se llamaba Tres Caras y se dedicaba hacer covers de Joe Satriani, Steve Vai, Blues Saraceno y Eric Johnson, entre otros, que precedería el debut en escenarios de pubs locales.
Al poco tiempo, fueron invitados por el municipio de Colonia Caroya para actuar como soporte de la banda italiana Mitili FLK y, allí, deciden cambiar el nombre por el definitivo 3 de Copas.
En el rock instrumental, la banda encontró la forma de expresarse más allá de las palabras: “Nuestra música es el resultado de las ganas de tocar de cada uno. No hay un Frontman mostrando una imagen, sino tres músicos y sus instrumentos que son los verdaderos protagonistas”, señala Londero.
Esa música trasmite sentimientos y sensaciones que quedan sujetos a la libre interpretación de cada oyente. "En los temas tomamos referencias de lugares, momentos, alguna cosa, o personas que significan algo para la gente. No buscamos llegar al público con tecnicismos o demostraciones de virtuosismo”, explica Vilche sobre la manera en que se componen los temas.
Finalmente, Toro se refiere a la búsqueda del impacto en los que cultivan el género: “En cada tema buscamos crear ambientes y sensaciones. Si una canción quiere transmitir algún hecho que nos haga sentir bien o mal por lo sucedido, seguramente buscaremos la manera de crear ese ambiente apropiado".
Antecedentes musicales
A mediados de 2000, 3 de Copas comienza a grabar un disco que conserva todo el encanto de lo artesanal y en el que se registran todos los covers que tocaban en ese momento. Más tarde se le llamó a esa placa Tributos. Con esa presentación, 3 de Copas participa de más eventos musicales en la zona y llega a tocar en San Nicolás, Buenos Aires, a fines del ese mismo año.
A mediados de 2000, 3 de Copas comienza a grabar un disco que conserva todo el encanto de lo artesanal y en el que se registran todos los covers que tocaban en ese momento. Más tarde se le llamó a esa placa Tributos. Con esa presentación, 3 de Copas participa de más eventos musicales en la zona y llega a tocar en San Nicolás, Buenos Aires, a fines del ese mismo año.
El 2001 encuentra a la banda participando del Córdoba Rock junto con formaciones de todo el interior provincial. Paralelamente, el trío comienza a componer temas que luego grabará en un segundo disco –Covers- donde se mezclan composiciones propias y de otros autores del género. De este disco empiezan a escucharse canciones en las radios y programas de televisión locales y provinciales y se utilizan temas como cortinas musicales.
A mediados del 2002, se graba el tercer disco que se llama Extra Brut con temas compuestos por la banda, con excepción de Funk 49 de Blues Saraceno. "Simplemente era mostrar lo que estábamos haciendo en vivo, buscando un sonido simple y crudo, sin efectos que distraigan al oyente de los instrumentos que suenan. La idea era mostrar los temas que teníamos", señaló Vilche sobre el material que precede a Metiendo Púa.
CONTACTOS
Pagina Web: www.3decopas.com
Mail: info@3decopas.com
Mail: info@3decopas.com
UN VIDEO DE TRES DE COPA
Eterna Agonia
Con el final de Sociedad Nociva, banda de Malagueño en la que estaban Poffa y Cristian, en el 2004 comienzan a surgir nuevos planes. Una banda llamada Guaska estaba en la búsqueda de un cantante, y así fue que Poffa fue a probarse. No convencidos estos con su polenta, le dijeron que no, pero allí estaba Sepu, el que le avisó sobre la necesidad de un cantante para la banda, pero se quedó escuchando y conociendo a quien sería su compañero de banda durante años.
Sin saber lo que vendría, ambos deciden ir a tomar unas cervezas a un bar llamado “La Toma”, y planean juntarse a ensayar un poco, para ver qué podía surgir de eso. Musicalmente, a Sepu le llamaba la atención que a Poffa le gustaran las mismas bandas, y tuvieran esa pasión por el Hardcore – metal.
El ensayo se dio, y también invitaron a Cristian para que toque la batería; un vecino, amigo y compañero de nacimiento de Poffa, un conocido de toda la vida. Tal es así que hasta nacieron el mismo día, el mismo año, compartieron la escuela juntos y tocaban en Sociedad Nociva.
Sepu se prendió al grupo tan fácilmente, que la unión que se formó en aquel entonces estaba decidida a continuar para adelante. No se imaginaban que formarían un grupo tan importante, pero sí estaban convencidos de que tocar el cover Roots de Sepultura (su principal influencia) era suficiente para pasar un buen momento musical.
Pero el primer paso era conocerse como persona; código más que importante para la gente de pueblo, crear lazos fieles y verdaderos. Y ese fue el momento para empezar a formalizar una banda que va más allá de la música y de un simple grupo de amigos: es una familia.
Y así empezó a tomar forma lo que hace seis años atrás sólo pretendía ser un ensayo. Buscaron a un Bajista, otro conocido más de Malagueño, y quedó hasta el día de hoy la formación de Eterna Agonía con Pufa, Sepu, Cristian y Dardo, que estaban más que preparados y emocionados por salir a tocar, sin pretensiones de ningún tipo. Pasando por el Underground, como corresponde, y compartiendo escenario con bandas de Heavy Nacional. Pero su gran virtud es ser siempre ellos mismos, y tratar de no alimentar su ego con cuestiones que puedan superar sus expectativas, pero sí verlas como un premio importante para todo lo que hicieron durante un camino de seis años sin interrupciones y con mucha humildad.
El nombre Eterna Agonía, surge de una búsqueda, que como tal, se mescla entre miles de ideas que terminan en una sola opción y por decisión de la mayoría. Todos estuvieron de acuerdo en ponerle “Agonía”, en un principio, y después salió entre uno el “Eterna”. Desde ese momento, empezaron a salir miles de alternativas de por qué son una “Eterna Agonía” diferentes situaciones de la vida: Ir a la escuela, levantarse temprano para ir a trabajar, la pelea constante con cosas que no bancas, etc., etc..
Sus broncas principales son la falta de respeto entre las bandas (que mencionan como muy comunes), las careteadas, y los negocios musicales. Porque para ellos, una banda es mucho más que un negocio: es un sentimiento y una pasión. Si de eso pueden hacer un rédito, con el mayor de los esfuerzos y un trabajo equilibrado, bienvenido sea. Pero su objetivo es tocar por el público, y no por el dinero que pueden conseguir de un recital. Además, el respeto por los horarios, las responsabilidades, la honestidad y la humildad son para Eterna Agonía, una marca registrada.
Sus ensayos, en el pueblo, son como un partido de futbol todos los sábados por la tarde. Los amigos y allegados a la banda, esperan con ansiedad para poder presenciar un mini recital vestido de ensayo y disfrutar de la música que Eterna Agonía acostumbra hacer, entre risas, cantitos, cervezas, concejos para mejorar los shows y momentos alegres en algo que se asemeja a una reunión de muchos amigos. Un ritual. Rodeados de gente que los quiere y se suma a la familia.
Una de las características principales de Eterna Agonía es su pasión y gusto por lo que hacen. Ellos se describen como unos enamorados de la música y de su banda, y ponen todo lo que sea necesario para que funcione y salga adelante. Si su misión en el día es cargar una batería desde su pueblo hasta Córdoba, porque no queda ninguna otra alternativa, y aunque sea la más pesada de todas las tareas, ellos lo hacen. Y eso los diferencia de todos, porque antes de sacar a la luz una queja, ejecutan.
El apoyo incondicional de su familia (esposas, hijos, padres, hermanos), es uno de los más fuertes impulsos y la perlita especial que brilla entre sus logros. Sin ese apoyo, nada sería igual, y en todos sus recitales, los acompañan con banderas y energías que se transmiten, y hacen que sus shows sean más que especiales y poderosos, logrando así una fuerza metalera que desemboca en el público y es muy bien recibida.
Compartieron el escenario del Heavy Nacional dos veces con Almafuerte, dos veces con Horcas, Lethal, dos veces con Tren Loco, Logos. Y con bandas internacionales como Biohazard, y de Brasil Maguerbes.
La prensa empezó a darles un espacio, y así es como en el 2010 consiguieron ser entrevistados por el suplemento “Vos” del diario la Voz del Interior de Córdoba, grabaron un video clip, y hasta se dieron el lujo de salir en el programa de José Palazo “Rockódromo”, transmitido todos los sábados a la media noche por canal 12. Mucha gente de su pueblo se puso feliz al ver las dos hojas completas del diario, dedicadas a una banda de Malagueño, e incluso una verdulería pegó la entrevista a modo de poster con mucho orgullo, para mostrarla a todos los vecinos y decir “esto es Eterna Agonía, y es de acá”.........
Seguimos luchando y Vamos por mas!!!!
Marina Miguel (Marinette)
No hay comentarios:
Publicar un comentario