miércoles, 16 de marzo de 2011

Música
THE CULT !!!!!!! PRIMERAS MIL ENTRADAS 
A PRECIO PROMOCIONAL


Desde el 16 de marzo, estan disponibles a la venta las primeras 1000 localidades para el show de The Cult en la Vieja Usina. Las mismas pueden adquirirse a $160 en Disquerias Eden , Ob. Tejo 15 y Locuras , 9 de Julio 451 ; o con Tarjetas Visa y Naranja telefonicamente al 570336 o en www.edenentradas.com.ar
El grupo británico The Cult actuará en Córdoba por primera vez. La cita será en La Vieja Usina (avenida Costanera esquina Coronel Olmedo), el domingo 8 de mayo. Con liderazgos del guitarrista Billy Duffy y el vocalista Ian Astbury, quien volvió tras su aventura como frontman de los nuevos The Doors, la formación actual se completa con el bajista Chris Wyse, el baterista John Tempesta y el guitarrista Mike Dimkich.


The Cult nació a comienzos de los ‘80 como exaltando la parte más brumosa de Led Zeppelin. Sus primeros tres discos fueron oscuros, sugestivos y potentes, mientras que los posteriores viraron hacia el hard rock. Del primer tramo se impone Love (1985), donde se destacan la balada Revolution y el rock She sells sanctuary exaltando un imaginario entre místico y hippie. En el segundo, la supremacía se la disputan dos grandes obras: Electric (1987), con alusiones casi obvias a AC/DC, y Sonic temple (1989), donde “americanizan” no sólo el sonido sino también su imagen.
El gesto de ser más yanquis que los mismos yanquis se radicaliza en Ceremony (1991), acaso el disco más flojo, donde Astbury se convierte en un burdo imitador de Morrison, al extremo de que se interesa por la cultura de los indios norteamericanos y le pone Jim a uno de sus hijos. El otro hijo de Ian se llama Che. ¿La razón? Aquí va: “Lo bauticé así porque siempre admiré al Che, creo que era un humanitario y un romántico, era inquieto y tenía voluntad, siempre fue una inspiración para mí. Lo mismo que Camilo Cienfuegos. Para mí fueron las primeras estrellas de rock: tenían la actitud, tenían la energía”.
“Es rara mi relación con Argentina porque acá nació mucha gente que admiro, como Diego Maradona, que es fenomenal, un ser humano increíble. La gente dice que es pomposo y arrogante. Bueno, por supuesto que lo es. Es un genio, tiene un don”, añadió Astubury en una vieja entrevista para Página 12.
Según las últimas reviews, The Cult no está haciendo sólo una gira de grandes éxitos, sino también una interesante indagación por su repertorio menos transitado. Además, las crónicas dicen que la banda se expresa con la fortaleza de un clásico y, al mismo tiempo, con las ganas de quien tiene todo por conquistar.
Parece que The Cult está lejos de fosilizarse.

No hay comentarios: