MÚSICA
THE CORDEROYS MUSICALMENTE INDIE
Este jueves 25 de noviembre se presenta The Corderoys en Casa Babylon (bulevar Las Heras 48). A la medianoche. El cuarteto indie con integrantes de España, Uruguay y Argentina actúa en el Cualquiera Fest junto a Cyro & La Liga Premier y Enhola.
Diego y Tom tocaban en dos de las bandas más conocidas de Mar del Plata, su ciudad de origen, habiendo coincidido en festivales y eventos. Se perdieron el rastro cuando Tom fue a vivir a España y Diego comenzó a compartir su vida entre Buenos Aires, Londres y Barcelona. No fue hasta una década después que se reencontraron por medio de amigos en común en Barcelona y decidieron crear The Corderoys.
Se les unen P. Curioni y Alejo en batería y graban su primer demo. A través de MySpace son elegidos por Converse desde Holanda para tocar en Bread and Butter (la exposición del mundo de la moda más importante de Europa) representando a la marca. Luego de varios shows, incluyendo las fiestas de Gracia de Barcelona ante más de2000 personas, su impresionante energía en directo los lleva a dar dos conciertos en Alemania con una increíble aceptación por el público germano. Graban su primer álbum acompañados por los video clips de los singles Away y C’mon.
En 2010 son invitados a tocar en el mítico Cavern Club de Liverpool, en Inglaterra, en el marco del International Pop Overthrough Festival. Ya en ese momento se les une definitivamente Pablo Veliz en la batería y Aubrey Wert como nuevo bajista.
Tocan con sus amigos británicos The Draytones en la mítica salaMonasterio en Barcelona y en Octubre comienzan su primera gira, de un mes de duración, que los lleva a recorrer ciudades de Alemania y España para finalizar en Argentina como Opening Act del Creedence Clearwater Revisited en el imponente Luna Park en la ciudad de Buenos aires.
Una vez regresados de Argentina, la banda se instalará finalmente en Londres para desarrollar su ascendente carrera, en la cuna de la música mundial, rodeados de algunos de los artistas más influyentes de nuestros días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario