jueves, 14 de octubre de 2010

MÚSICA

MALAGUEÑO POLO DE ACTRACCIÓN MUSICAL 
 
 Este seria el lugar donde se realizaria el festival.
 
Electrorrock y cuarteto en La Rural de Malagueño. En eso consiste la oferta sobre la que trabajan los productores locales José Palazzo (Nueva Tribu) e Iván Aballay (Buenas Noches Producciones) para programar shows en un predio de fácil acceso en la ciudad vecina, que tiene un espacio cerrado con capacidad para 4.000 personas y un parque anexo para duplicarla.


El “mes-objeto” será enero de 2011. Palazzo puso el rock, “Vampi” el electro, y el cuarteto de La Barra llegó por el imperio de las circunstancias, ése que dice que el grupo de la “Pepa” Brizuela tiene cada vez más penetración en el ABC1. “Se dieron las circunstancias. Hace tiempo que nos venimos testeando y llegó el momento de unir fuerzas. Cada un respetó el espacio del otro y este proyecto volvió ideal la convergencia”, cuenta Aballay sobre la alianza con Palazzo.
El impulsor de Cosquín Rock, a su turno, admite no entender nada de electrónica, pero tiene muy en claro que la unión hace la fuerza. Sobre todo, a la hora de cazar sponsors. “Uniéndome a ‘Vampi’, puedo generar las condiciones para bajar shows internacionales que las marcas programan en los paradores de Mar del Plata”, dice el hombre de cresta canosa, e inmediatamente tira algo que “puede ser”: 30 Seconds To Mars, la banda emo del actor norteamericano Jared Leto.
Circunstancias favorables de la movida: el espacio indoor estaba equipado desde antes, es de fácil acceso (a metros de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz) y Malagueño está realmente cerca ($ 50 en taxi desde Córdoba, con colectivos interurbanos disponibles).
Lo desfavorable: al exigirles exclusividad a los artistas participantes, esto representa una competencia directa para eventos como el Carlos Paz & Love, megadiscos como La Estación y para eventuales propuestas de boliches carlospacense (Terrazo, Zebra).
Durante los cuatro findes de enero, la cosa será así: viernes rock, sábado electrónica, domingo cuarteto con La Barra. La pata rock está casi resuelta. El 7 de enero tocarán Estelares y Emmanuel Horvilleur; el 15, Resistencia Suburbana y Dread Mar I; el 22, Las Pastillas del Abuelo. Al 29 de enero, Palazzo lo deja “en suspenso” porque puede sumar a Fito Páez, La Vela Puerca o los ya citados 30 Seconds To Mars. Aballay tiene los nombres propios, aunque no determinó en qué sábado programará a cada uno. Satoshi Tomiie, Layo & Bushwacka, Martín García, Ricardo Villalobos y Above & Beyond son los números puestos; sin verbalizarlo, “Vampy” sugiere que también está sobre el pinchadiscos del momento para que sea la frutilla de la torta. “Cuesta 70 mil dólares. Tenemos que evaluar si es viable”, es lo único que suelta al respecto.
Tanto Palazzo como Aballay se muestran esperanzados en la iniciativa, y no descartan la posibilidad de llevarla hasta el primer finde de febrero si la artística lo amerita. Tampoco le cierran la puerta a una producción entre semana.

No hay comentarios: