jueves, 28 de octubre de 2010

MÚSICA

AGARRATE CÓRDOBA QUE VIENEN LOS VANDALOS



Los Vándalos llegan a Cordoba para presentar oficialmente No significa nada, quinto disco de estudio de la banda rosarina y sexto de sus 20 años de carrera. Será el sábado 30 de octubre, en Club R y con los locales de El As en la Manga y Frenetica como bandas invitadas.
Las entradas anticipadas se consiguen a sólo $ 30 en cualquiera de los tres locales de Johnny B. Good (Hipólito Yrigoyen 320; avenida Rafael Núñez 4791 y Córdoba Shopping Villa Cabrera).
Los Vándalos se formaron en Rosario, a mediados de 1988, entre varios amigos que se encontraban en la Plaza Sergio Dezda a compartir su idiosincracia callejera y barrial.
Luego de años de ensayos y presentaciones, con cambios de integrantes de por medio, grabaron "Los Vándalos I", el disco debut (1994). De esa placa sobresalen los temas "El indulto", "Cerveza" y "Tonight".
El '99 los llevó más hacia el reggae, por lo que la banda incorpora a Augusto Fazzini (saxo) y a Pablo Sanfillipo (percusión).
El tercer disco, "Cosecha propia" (2001), se destaca por el rock and roll mezclado con algunos ritmos funk y reggae, entre los que sobresalen "Aca no hay", "Humo espeso" y "Quinta a fondo".
El grupo estuvo al filo de la separación con la muerte de Cristian Cataldi en un accidente de tránsito, en marzo de 2003. Pese a ello, con la incorporación de Juano Reyes en el bajo y Jorge "Watan" Trinch en la percusión, se presentaron en Cemento de Buenos Aires.
El 2004 comenzó con una gira por Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Gabriel Bassani se incorporó como nuevo baterista y debutó en el festival Rosario es el Rockanroll. Hacia fin de año presentaron "Con alegría, che!", el cuarto trabajo discográfico, del cual se destacan "Principito" y "El tema de Catatun".
La difusión de la banda a nivel nacional comenzó a darse en el 2005 con la participación en distintos festivales, como el Cosquín Siempre Rock y el Pepsi Music, entre otros.
En el 2006 editaron "Vivo entre vándalos", registrada durante un show en el Galpón 11 del CEC en julio del 2005.


No hay comentarios: